15 ene 2011

Jugadores que darían que hablar #1: A. Dragović

En mi primer artículo (espero que les sea interesante) en esta nueva sección ("Jugadores que darían que hablar") he optado por realizarlo sobre un futbolista austriaco que está destacando bastante en la Austrian Football Bundesliga. El jugador en cuestión es Aleksandar Dragović, un joven defensa de 19 años que está enamorando a grandes clubes de Europa.

Se ha formado en las categorías inferiores del Fußballklub Austria Wien y sigue en la actualidad en la entidad Die Veilchen, considerado el mejor jugador del equipo y  como uno de los mejores de la liga. Sus buenas actuaciones han hecho que a su corta edad ya sea internacional absoluto y consiguiendo ser uno de los claves en el once inicial de Dietmar Constantini, actual entrenador de la selección austriaca. 

(Una intervención de Dragović con su selección)

Aleksandar Dragovic aprovecha su buena altura (1.85m) para ser poderoso en el juego aéreo y consigue, la mayoría de las ocasiones, estar bien posicionado. Además se caracteriza por sacar el balón jugado y con clase, de hecho puede actuar en la posición de mediocampista defensivo. También es considerado como un "central noble", es decir entra con dureza pero nunca a hacer daño al rival, y gracias a eso, tiene muy pocas amarillas en sus estadísticas.

En cuánto a sus puntos negativos destacaría que no es un defensa con gol y que debido a su corta experiencia aunque es en pocas ocasiones, le hace cometer errores. Éstos puntos no han hecho que clubes como la Sampdoria, Salzburgo y Twente, entre otros, no hayan mostrado su interés y según la prensa esas entidades les encantaría tenerlo en su plantilla. En la actualidad acaba contrato y hace que sea unos de los jugadores más seguidos en Austria pero parece ser que el Fussball Club Basel 1893, equipo de la máxima división suiza, sea el que vaya en primera posición en la carrera en hacerse con los servicios de la joven maravilla.

 (Su contundencia aérea, una de sus buenas características)

Esta temporada con el Austria Viena ha conseguido disputar un total de 27 encuentros (18 en Liga, 6 en Europa League y 3 en la ÖFB-Cup), marcando 1 y recibiendo tres tarjetas amarilla que se le sumó una roja por doble amarilla. En total con el conjunto austriaco ha jugado 93 partidos, realizando 1 gol y teniendo 11 amarillas (con una roja por la doble amarilla). Con la selección ha llegado a los 9 partidos oficiales. Estoy seguro de que al equipo que vaya sabrá demostrar su verdadero potencial y será un jugador que dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario