29 ene 2011

Jugadores que darían que hablar #3: Lee Addy

En mi tercer artículo de la sección 'Jugadores que darían que hablar' he decidido comentar a un joven futbolista que juega en uno de los mejores equipos de serbia, el Fudbalski Klub Crvena Zvezda (en español, Estrella Roja). El jugador es Lee Addy, un ghanés que llegó al fútbol europeo el anterior mercado de fichajes de 2010 y que ya ha conseguido destacarse como uno de los mejores jugadores del actual Estrella Roja.

Llegó procedente del Berekum Chelsea Football Club, equipo que se encuentra en la máxima división ghanesa y que se destaca por sacar algunas promesas del fútbol ghanés, por ejemplo, Ransford Osei (delantero de 20 años de edad que pertenece al Maccabi Haifa). El equipo africano, el año pasado, decidió venderlo al Estrella Roja por una cantidad que oscilaba los 300.000 euros. Lee Addy, en su etapa con el Berekum Chelsea fue nombrado como el mejor jugador del club y además durante dos años consecutivos lo nombraron como el mejor central de la liga.

 (Su presentación en el Estrella Roja en Agosto de 2010)

El central de 20 años de edad, que ya es un habitual en la titularidad de la selección de Ghana, no es un defensa que se caracterice por su físico, debido a que sólo mide 1.78 sino por su velocidad, contundencia e insistencia (no da ni una por perdida) que hacen que sea un seguro en la zaga defensiva. Estas características hacen que para un delantero sea muy difícil pasarlo, ya que no dispone de una buena altura pero sí muchísima fuerza y es muy difícil tumbarlo. También en el corte es impecable, en muchas ocasiones, el delantero le lleva muchos metros y sin imaginártelo, llega antes y te rebaña la pelota. Además no le gusta nada dar pelotazos, sino saca la pelota jugando cada vez que puede (tiene calidad en sus botas, una gran zurda) a lo que se le añade su seguridad. Otra de sus cualidades, es que puede actuar como lateral zurdo e incluso yo lo probaría como mediocampista defensivo.

En cuanto a puntos negativos, para mí es difícil encontrarle alguno. Posiblemente sea el de su altura, que siempre es bueno contar con un central espigado para los balones aéreos pero es que Lee Addy también tiene buen salto, y la mayoría de veces que salta lo hace con mucha confianza y suele ganar la batalla con su rival. También podría decir que no es un hombre de gol y no suele subir a los córners por el tema de su envergadura. 

 (Velocidad y contudencia, sus dos mejores virtudes)

Sus buenas actuaciones ya han hecho que la afición de Crveno-beli estén encantados con él y esperan que el equipo lo aguante durante muchos años donde, por ahora, no se le ha vinculado con ningún club en cuanto a rumores. También es verdad que lleva muy poco tiempo y pienso que si siguen mejorando sus actuaciones, posiblemente en el mercado de Verano, hayan nuevos equipos (de mejor nivel, por supuesto) interesados en sus servicios. En su etapa con el Estrella Roja, ha logrado conseguir disputar un total de 11 encuentros, recibiendo tres tarjetas amarillas, estadística que define que es un zaguero 'limpio'. En cuánto a su selección, ha logrado jugar 13 partidos, recibiendo 1 tarjeta amarilla (participando en el Último Mundial de Sudáfrica y siendo un jugador bastante habitual en el 11 once inicial).

 (Ya es un habitual en el 11 inicial de la selección 'Black Stars')

Espero que les haya gustado este nuevo artículo y seguramente en un futuro cercano, este jugador dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario