20 dic 2009

Analizamos el sorteo de la Europa League


(Imagen sacada de AS.com)

Este año en la Europa League está mas reñida que nunca y podría ser perfectamente como una Champions, hay equipos como Hamburgo, Rubin Kazan, Wolfsburgo, Atlético, Roma, Liverpool, Ajax, Valencia, Werder, etc. Hay emparejamientos que son increíbles y serán partidos de gran calibre, pero vamos analizar a los equipos españoles:




Díficil, muy dificil lo va a tener nuestro Villarreal para deshacerse de un equipo como el Wolfsburgo debido a que tiene grandisimos jugadores y además desplegan un gran fútbol. Además el Villarreal todavía no ha levantado cabeza del todo aunque ya está en camino. Lo tendrá dificil pero el Villarreal tiene buenos jugadores eso hay que recordarlo.

Jugador a seguir en Villarreal:

Marcos Senna: el mediocentro brasileño nacionalizado español es el típico jugador que es capaz de manejar el partido si consigue tener la pelota. El Villarreal se tiene que centrar en él y que todos los balones pasen por él. Este año no ha conseguido estar a su mejor nivel pero es un jugador con una calidad increible y en cualquier momento te puede hacer cualquier cosa. También tienen que aprovechar su disparo lejano.

Jugador a seguir en el Wolfsburgo:

Edin Dzeko: Estaba claro aunque Grafite también esta ahi. Los dos son una pareja letal, son una de las mejores delanteras de Europa. Cabe destacar que Grafite y el bosnio se manejan a la perfeción y entre los dos llevan muchísimos goles. Los dos han sido jugadores pretendidos por media Europa aunque Dzeko ha sido el más pretendido porque es joven y tiene un gran futuro. Este va hacer el peligro del Villarreal.

Mi prónostico: Ida: Villarreal 2-1 Wolfsburgo Vuelta: Wolfsburgo 3-1 Villarreal. Se clasificaría el Wolfsburgo.




Va hacer un partido igualado aunque me decantaría un poco más por el Athletic que este año está jugando a un mejor nivel y en casa podría dejarlo totalmente resuelto. El Anderlecht no es un mal equipo y es un histórico, si en San Mames consigue un buenr esultado se decantará para el equipo belga.

Jugador a seguir en el Athletic:

Fernando Llorente: está claro quién es el mejor jugador del Athletic en estos momentos y no es otro que el 'gran' delantero Fernando Llorente. Es futbolista alto que baja siempre el balón cuando puede y juega con sus compañeros, tiene un gran olfato goleador y además va muy bien con la cabeza. Puede ser la clave para que este Athletic continúe en la Europa League y aga grandes cosas.

Jugador a seguir en el Anderlecht:

Mbark Boussoufa: Es el mejor jugador del Anderlecht y fue catalogado el mejor jugador de la Liga Belga el Verano pasado. El mediapunta marroquí de 25 años es un jugador muy polivalente y desde que llegó a la liga Belga (en manos del Gant) no ha parado de progresar, catalogandolo como uno de los mejores jugadores de la Jupiler. Actualmente grandes equipos los están observando, el Sevilla es uno de ellos.


Mi pronóstico: Ida: Athletic 2-0 Anderlecht  Vuelta: Anderlecht 1-0 Athletic. Se clasificará el Athletic.



Díficil partido para el Atlético y mas que nada por el estado de forma actual y además que la vuelta la juegan en uno de los peores campos de Europa, por su 'escandalosa' afición. Si el Atlético sigue en este estado, el Galtarasay no le costará mucho para ganarle al conjunto madrileño.

Jugador a seguir en el Atlético: 

Sergio Agüero: En la actualidad es el único jugador del Atlético que se salva junto a Reyes. El argentino es capaz de él sólo de llevar al Atlético a ganar pero en la actualidad el conjunto rojiblanco no es capaz de formar un buen grupo y eso le esta ocasionando que el equiipo vaya tan mal. Cómo decía el argentino es el único jugador que ha demostrado estar a un gran nivel.

Jugador a seguir en el Galatasaray:

Arda Turan: Aunque el Galatasaray tiene grandisimos jugadores como Elano, Kader Keita, Baros, etc. yo me quedo con el capitán y el que creo que es el mejor jugador del equipo y es Arda Turan, extremo derecho turco de 22 años. Ha tenido una grandisima progresión desde que salió como canterano del Galatasaray. Tiene una muy buena velocidad y mucha calidad técnica. El Barcelona estuvo interesado en hacerse con sus servicios.

Mi pronóstico: Ida: Atlético 2-1 Galatasaray  Vuelta: Galatasaray 1-0 Atlético  Se clasificará el Galasataray.

 



Seguramente sea un partido fácil para el Valencia, el conjunto valenciano se encuentra en un buen estado de forma y podrá ganarle seguramente al Brujas belga. Además el Valencia tiene muchisimos mejores jugadores que el Brujas.

Jugador a Seguir en el Valencia:

David Villa: Es el mejor delantero de España actualmente y lo está demostrando, ya que, es el pichichi de la liga. El futbolista sigue demostrando tener muchisima calidad y olfato goleador y el Valencia sino lo tuviera se notaría muchisimo. Es su referencia arriba aunque gracias a jugador como Mata y Silva que les dan muchos balones para marcar. Seguramente con el 'Chori' será una delantera letal.

Jugador a seguir en el Brujas:

Ronald Vargas: El mediocampista venezolano de 22 años es para milfichajes el mejor jugador del equipo belga. El futbolista llegó en 2008 procedente del Caracas (donde firmó por 4 temporadas) y no ha dejado de progresar e incluso se ha puesto en la mira del Hertha de Berlín donde le cuadriplicaban su sueldo pero el rechazó. Es un futbolista que se caracterisa por dar el último pase.

Mi pronóstico: Ida: Brujas 0-1 Valencia  Vuelta: Valencia 2-1 Brujas  Se clasificará el Valencia.

Saludos, espero que os haya gustado este análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario