6 dic 2010

Mis 5 recomendaciones para la mediapunta del Sevilla

 

Tras la última derrota del Sevilla en Villarreal (1-0) ha provocado que encajen cuatro derrotas seguidas que han hecho que salten las alarmas en el Sánchez Pizjuán y a su entrenador, Gregorio Manzano.  Los partidos que hemos visto nos han llamado la atención que el equipo sevillano necesita claramente un mediocampista ofensivo que sepa manejar la pelota, es decir, que lleve la organización del juego.

Ayer en la cadena Cope, un comentarista del Sevilla, admitió que el conjunto presidido por Del Nido está buscando un jugador en esa posición y que se están barajando opciones. Yo me he tomado la libertad de dar un par de nombres, que a mi parecer, encajarían en este Sevilla aunque algunos cuesten más que otro, claro está. Pues bien los jugadores que yo opino, son los siguientes:

Niko Kranjčar | Tottenham | Internacional Croata | 26 años | Muy factible : Yo diría de los jugadores que voy a poner, uno de los más factibles de fichar debido a que el jugador se está encontrando en una situación muy difícil (no juega habitualmente) y quiere marcharse del Tottenham. Las características de Kranjčar son: talentoso con el balón (es capaz de llevar el juego de su equipo con mucha elegancia),  buen disparo (además es capaz de lanzar grandes faltas) y rápido. Debido a sus grandes cualidades con el balón es muy difícil arrebatárselo y a esto se le añade su buena visión de juego. Es sin duda, un cerebro del mediocampo. No debería costar mucho dinero debido a su situación. Podría haber una operación Luis Fabiano x Kranjcar. Yo creo que en Invierno, incluso podría llegar con cesión más opción de compra debido a que el jugador quiere salir del Tottenham.

Ivan Rakitić | Schalke 04 | Internacional Croata | 22 años | Muy factible : Su situación actual hace que haga que sea un jugador bastante factible para el Sevilla (acaba contrato el próximo año y no quiere renovar). Rakitic es un grandísimo futoblista que con su juventud hace que sea un jugador de presente y de futuro. Se caracteriza sobre todo por su potencia en el ataque y su gran disparo. Además tiene un buen juego pero no podría catalogarse como ese jugador al que le tienen que pasar todos los balones, sin embargo puede ayudar a construir el juego (aunque se defiende muy bien técnicamente). Además tiene una gran capacidad física que hace que ayude bastante a sus compañeros (defiende constantemente) y si juega más retrasado puede llegar muy rápido al ataque. Se podría catalogar como un nuevo "caso Afellay" y es que como acaba contrato y quiere marcharse; cualquier equipo lo puede fichar en Invierno por una cantidad mucho más pequeña que si el jugador no finalizara contrato.

Renato Augusto | B. Leverkusen | Ha sido internacional sub-20 con Brasil | 22 años | Factible : Podría ser perfectamente el jugador con más talento que ponga en mis recomendaciones debido a tiene una calidad exquisita. Se caracteriza por su gran juego con los pies y su elegancia. Además con esa calidad se le suma una gran visión de juego que es capaz de hacer grandes asistencias. A todo esto se le añade que es capaz de dirigir el balón con una gran velocidad. Llegó al Bayer Leverkusen en 2008 procedente del Flamengo por una cantidad de 10 millones de euros y ya es un ídolo en el conjunto alemán. Ya hay equipos como el Manchester City que le encantaría tenerlo en su plantilla. El fichaje es díficil pero sobre todo sería por la cantidad de dinero que habría que pagar, entre 15-20 millones de euros. Eso sí es un mediapunta 10.

Keisuke Honda | CSKA Moscú | Internacional Japonés | 24 años | Factible : A Honda se le podría resumir como "una zurda de oro". Su punto más fuerte es su calidad, visión de juego y potente disparo (es un grandísimo lanzador de golpes francos). Carece, en comparación de sus compañeros, de una gran velocidad, pero en cambio, podría decirse que es de los más talentosos y aprovecha al 100% sus virtudes. También podría decirse que tiene un gran regate y no duda de atreverse ir uno contra uno. A día de hoy, hay que disponer de dinero para poder hacerse con este jugadorazo. Equipos como el Milán lo quieren para su entidad. Yo diría que su fichaje rondaría los 15 millones de euros debido a que el CSKA Moscú le gusta sacar algo de tajada por sus buenos futbolistas. Lo que tienen a favor los equipos es que el nipón quiere salir del conjunto ruso para mejorar su nivel. Además que el Sevilla lo conoce muy bien tras haberse enfrentado en la Champions.

Wendel Alex dos Santos | Atlético Mineiro | Internacional sub-20 con Brasil | 19 años | Muy factible : Quería añadir un jugador sorpresa a esta recomendación. Wendel es un jugador con muchísimo futuro que aún no se ha destacado en la liga brasileña, debido a que sólo ha tenido pocos minutos con el primer equipo. La afición brasileña lo cataloga como el futuro mediapunta del Atlético Mineiro (en la actualidad lo tiene complicado porque se encuentra Diego Souza, un jugadorazo). Es un jugador con buen físico, tiene gran técnica y olfato goleador. Es un futbolista internacional con las categorías inferiores de Brasil. Creo que sería bastante factible para el Sevilla debido a que no es muy conocido y seguramente el equipo brasileño accedería a venderlo por una cantidad no muy elevada (aunque desconozco personalmente que diría el club brasileño, claro está). En resumen, es un jugador con muchísimo futuro. Yo lo ficharía junto a uno de los anteriores.

Pues bien, éstas serían mis recomendaciones, he intentado poner lo fundamental de cada jugador. Espero que les haya servido de utilidad. Saludos.

3 comentarios:

  1. De estas recomendaciones, la verdad que coincidimos bastante. En otros foros yo habia nombrado a Kranjcar y Honda. Para mi otra opcion es Alex del Spartak. Pero de todos yo me quedaria con Kranjcar, ya que seguramente por una cesion con opcion de compra vendria sin problemas

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo También sería una opción Alex, uno de los pilares de este Spartak. Aunque pienso que costaría lo suyo (menos de 10 millones, no creo) debido a que es uno de sus mejores jugadores y es el actual capitán. Aunque también habría que mirar la edad, ya tiene 28 y por ese motivo se podría rebajar un poco el precio.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Al finakl acertaste: Rakitic

    ResponderEliminar