18 dic 2010

Estadios de Qatar 2022


Estadios frigoríficos, a 25º


No obstante, el tema del calor no será un problema para los futbolistas en días de partido ya que los estadios estarán refrigerados (pasan de 40º a 25º) por energía solar (serán ecológicos). Otra cosa será en los campos de entrenamientos. Este tipo de aspectos no ha debido de preocupar a celebridades que han apoyado a 'Qatar 2022' como Pep Guardiola o Zinedine Zidane.

Además, existe una gran incógnita por ser una nación que nunca ha celebrado un evento de esta magnitud. En 1995 acogió el Mundial sub 20 y en 2006 los juegos Asiáticos. Qatar tendrá un ensayo mucho más pequeño cuando albergue en enero de 2011 la Copa de Asia de Fútbol. Recientemente, en junio de 2008, Doha no pasó el corte del COI para convertirse en candidata a los Juegos Olímpicos de 2016.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, cerró cualquier tipo de debate sobre el motivo que ha llevado al Ejecutivo a la toma de esta decisión: "Oriente Medio se merecía organizar un Mundial y ahora ya puede hacerlo. Felicito a las demás, pero ha ganado la mejor".

Estadios y características técnicas


La candidatura propuso 7 ciudades sede y 12 estadios, cifra mínima que exige la FIFA, de los que hay que renovar 3 y construir 9 (los que serán desmontables).

Sedes (7, la que menos de las candidatas): Doha, Al-Rayyan, Al-Daayen, Umm Slal, Al-Khor, Al-Wakrah y Al-Shamal.

Todos los estadios juntos:









Fuente de información: Elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario