7 dic 2010

Entrevistamos a Paul Giblin


Aquí os traigo tras un tiempo una nueva entrevista. Recuerden las entrevistas que hemos realizado: a Miquel Moro (creador y escritor del portal unoodostoques), Jorge Vicente Revuelta (periodista deportivo de la Sexta) y Marcos López (comentarista de la sexta, colaborador en la Cope, etc.).

Esta vez os traigo a Paul Giblin, experto de la Premier y que trabaja como comentarista en los partidos de la Liga Inglesa en Gol Television. Le agradezco enormemente que haya accedido a contestarnos las siguientes cuestiones. Aquí tenéis la entrevista:

1. ¿Podrías decirnos la situación actual de Kranjcar? y ¿A que equipo piensas que le vendría mejor?.

A Redknapp le gusta, pero el entrenador ha dicho que entiende que Kranjcar quiere jugar. Se habla de interés del Everton.

2. ¿Que piensas sobre estas tres promesas que tanto nivel están dando: Connor Wickham (delantero del Ipswich), Marvin Sordell (delantero del Watford) y Alex Chamberlain (mediocampista del Southampton)? Se rumorea que el Liverpool está interesado en fichar a Wickham, se habla de 13 millones de euros. ¿Pagarías dicha cantidad por el joven futbolista?. Por último, para ti, ¿Cuales son las tres grandes promesas de la Liga Inglesa?.

Wickham es muy fuerte y destaco en el sub 17 (19?), pero el Ipswich no va bien con Keane, de los otros no puedo hablar mucho, mas que destacar la cantera del Southampton de donde han salido tanto Bale como Walcott en los ultimos años. 13 millones es mucho por un jugador tan joven como Wickham. De las promesas, destaco a Albrighton y Bannan del Villa, y Henderson.

3. ¿Jay Bothroyd es el primer jugador que estando en la segunda división es convocado a la selección?. ¿Crees que renovará con el Cardiff o se marchará gratis (se hablan de equipos como el Chelsea)?.

Depende que pasa con el Cardiff que lucha por subir a Premier. Es un jugador que ha tardado en llegar a su mejor nivel. No es el primer jugador así para jugar con la selección: recuerdo a David Nugent y Steve Bull (que estaba en tercera!).

4. ¿Crees que este es el año del QPR y logrará el ansiado ascenso a la Premier?. ¿Qué tres clubes crees que ascenderán?.

Puede subir el QPR - Warnock tiene mucha esperiencia, mas Cardiff o Leeds o Derby.

5. Andy Carroll se encuentra en un estado de forma increíble y realizando grandes estadísticas. ¿Crees que debería dar el salto a un equipo de mayor nivel para seguir mejorando? (Se hablan de grandísimos equipos interesados en él).

Para mi el Newcastle ES un grande, tiene una afición de 50,000 en casa, pero su dueño es lamentable. Espero que se queda en casa un rato más - parece ser un pelin imaduro aún. Aunque temo que el Newcastle tendrá que vender.

6. Hablando del equipo de Carroll, ¿Podrías decirnos que ha podido ocurrir con la destitución de Chris Hughton? (Porque el Newcastle no va nada mal, actualmente 12 posición).

No se que ha pasado: ha sorprendido a todos, aunque ha estado (injustamente) bajo presión desde el comienzo de la temporada. Quizás el dueño Mike Ashley quiere más experiencia para poder vender el club.

7. ¿Qué opinas del estado de forma de Nasri?, ¿Crees que tiene más margen de mejora?. ¿Crees que valen para jugar juntos Wilshere y Cesc? y ¿Ves a Wilshere como el mejor candidato a suplir a Cesc en una futura venta?.

Por fin Nasri va cumpliendo su promesa - ya era hora. Estoy seguro que Cesc y Wilshere pueden compartir 11, pero también parece que si Wilshere sigue progresando eso puede hacer más fácil la salida de Cesc.

8. Para ti, ¿Cúal es el equipo revelación de la Premier?. ¿Qué jugadores destacarías de dicho club?.

El Bolton: siempre he sido fan de Kevin Davis, pero tiene un equipo bien compensado y buen entrenador. Además Elmander esta en la mejor forma de su vida. También es increíble la temporada del Blackpool - Charlie Adam es su estrella.

9. ¿Qué ligas te gusta seguir aparte de la Premier?. ¿Tienes algún equipo favorito?.

Soy del Hull City en inglaterra (Championship), y del Athletic Club en España. No tengo tiempo para seguir mas ligas, porque también me gusta el ciclismo y no puedes estar con el fútbol 24/7.

10. Como somos un blog de fichajes. Este año en la Premier, ¿Qué tres fichajes destacarías?.

Me gustan los fichajes de bajo perfil que luego dan juego. Hernandez del Utd (aunque ya era estrella en su pais). Poco a poco Meireles funciona en el Liverpool, Jones en el Stoke y Gyan en el Sunderland. El fracaso para mi hasta ahora ha sido Ramires en el Chelsea, pero aún es pronto.

Pues espero que les haya gustado esta entrevista y por supuesto, gracias, Paul Giblin, seguiremos enganchados a tus comentarios en GolTv.

1 comentario: