12 ago 2009

Tortxu opina : El futuro doble pivote racinguista.

Bueno tras un tiempo sin publicar entradas hoy voy a hablar de dos perlas de la cantera racinguista, casualmente, las dos pueden llegar a ser complementarias


Sergio Canales



Sergio Canales (16 de febrero de 1991, Santander) llego con 10 años al equipo alevin del racing, y desde entonces no hace mas que destacar alla donde va. Con el Racing B venia haciendo maravillas pero este año ha debutado con el Racing, precisamente en el primer partido de la historia del racing en europa, frente al Honka. Esta temporada ha disfrutado pocos minutos (solo 6 partidos) pero ha dejado detalles en el sardinero. Con las selecciones inferiores tambien va arrasando año tras año, fue capitan y mejor jugador del torneo que gano españa en la copa del atlantico o capitan de la españa que conquisto la euro sub 17 en turquia. Todos hablan maravillas de el...pero analicemoslo un poco mas afondo.

Canales es un medio creador, mediapunta, con magia, de los que por desgracia cada vez salen menos. Tiene una vision de juego tremenda, y una capacidad para ver espacios y meter pases que recuerdana jugadores como Valeron o Guti. Le falta fisico y fuerza, como es normal por su edad, pero yo creo que en poco tiempo le veremos haciendo maravillas como titular en el racing. Esta pretemporada ha hecho unas grandisimas actuaciones en los partidos disputados ante Oviedo y Napoles, en el segundo metiendo un gran pase de gol.

Edu Bedia


Edu Bedia (Santander, 23 de Marzo de 1989) ingreso en la cantera del Racing con 13 años. Ha pasado por todas las categorias hasta que este año, en el mismo partido en el que debuto Sergio Canales curiosamente dio el salto al primer equipo. Ha jugado 16 partidos esta temporada, en los que ha dejado algun detalle aunque no ha tenido mucho tiempo para demostrar cosas.

Edu Bedia es un mediocentro de buscar el balon y distribuir, de toque, de cambio de juego...no tiene gran fisico pero podria llegar a jugar como 5 en el equipo. Tiene buena vision de juego, lee el juego bien. Quiza sus fallos sea la lentitud a la hora de ejecutar sus ideas y de conduccion, Pero eso, cuando muscule un poco mas su cuerpo y coja ritmo de competicion creo que se solucionara

Personalmente, creo que Canales llegara mas lejos en el mundo del futbol que Bedia, pero quien sabe si en un futuro vemos a estos dos chavales de Santander compartiendo dupla en la medular dia si dia tambien con el Racing. Desde luego, prometen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario