28 oct. 2010

El agente de Afellay desmiente un acuerdo con el Atlético


Ya abundan los rumores sobre donde irá Ibrahim Afellay tras haberse confirmado que no seguirá en su club. Uno de esos equipos que se han interesado y mucho es el Atlético de Madrid pero el agente del jugador, Rob Jansen, ha sido tajante con este tema y ha asegurado que por ahora no existe ningún acuerdo con el conjunto colchonero y la estrella holandesa.

Además ha asegurado que todavía no existe ningún acuerdo con ningún club. Exactamente esto es lo que expresó el representante, Rob Jansen:
"No hemos firmado nada con ningún club y por lo tanto con el Atlético de Madrid tampoco".
En estos últimos días también se ha hablado de que otro conjunto español  estaría interesado en Afellay y ese club es el FC Barcelona que estaría dispuesto a ficharlo para poder tener un sustituto para Xavi que como hemos podido observar se encuentra con problemas físicos. Y en la actualidad, el jugador más indicado calidad/precio no es otro que el internacional holandés.

Nuevo talento para el Borussia Dortmund


El Borussia Dortmund sigue en su política de fichajes debido a que hoy se ha oficilizado la llegada de un talentoso futbolista. Se trata de Moritz Leitner, mediocampista ofensivo alemán de 17 años de edad, que se encontraba jugando en las filas del TSV 1860 München (una mina de grandes promesas).

Los Die Schwarzgelben han tenido que abonar una cantidad cercana a los 500.000 euros para poder hacerse con el jugador y donde el joven futbolista firmará para las próximas cuatro campañas. Por ahora Leitner seguirá en el 1860 München hasta la siguiente temporada, es decir, lo que se ha llevado acabo es un precontrato.

Podemos destacar que los Die Borussen han tenido duros competidores para poder ficharlo debido a que se han interesado equipos como el Bayer Leverkusen, Stuttgart y Bayer de Münich. Pero finalmente el Dortmund se ha adelantado para poder cerrar el fichaje de esta perla. Como dato podemos decir que Austria y Alemania se están peleando por poder tenerlo en su selección, ya que tiene la doble nacionalidad. Con la selección austriaca estuvo con la sub-17 y actualmente se encuentra con la sub-19 de Alemania donde ha conseguido materializar tres goles en tan sólo cuatro encuentros.

Emir Kujović se marchará a Turquía


Emir Kujović, delantero titular indiscutible sueco de 22 años de edad del Halmstads Bollklubb (ha marcado trece goles con el club en tres años), subirá su nivel  futbolísticoal confirmar que abandonará el club sueco en el mercado Invernal para poner rumbo a la Liga Turca, a las filas del Kayserispor.

El gran talento del conjunto sueco, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección, firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas. El conjunto turco tendrá que abonar una cantidad cercana a los tres millones de dólares en compensación por los derechos de formación. Tendrá una cláusula de 30 millones de dólares. El 1 de Enero de 2011 llegará al equipo que acualmente lo dirigie Shota Arveladze.

26 oct. 2010

Y finalmente el rumor se hace oficial


El 24 de Septiembre de 2010 anunciábamos el rumor que rodeaba en la Liga Inglesa y era que Bongani Sandile Khumalo, defensa central internacional sudafricano de 23 años de edad, dejaría su actual club, el Supersport United, para poner rumbo al Tottenham en el mercado Invernal.

Y hoy mismo, el Tottenham, ha anunciado oficialmente en su página web la incorporación de este poderoso defensa. El dato económico del traspaso no se ha oficializado pero según el rumor sería por un total de 1.75 millones de euros. Con los Bafana Bafana ha conseguido disputar 18 encuentros. Llegará en Enero a los spurs.

25 oct. 2010

¿Anderson tiene los días contados en el United?


Noticia interesante la que publicaban la prensa inglesa en el día de hoy. Se trata de que Anderson Luís de Abreu Oliveira, mediocampista brasileño de 22 años de edad, tendría los días contados en el Manchester United lo más sorprendente es que acabaría en la Liga Griega, jugando en las filas del Panathinaikos.

Recordemos que el jugador brasileño que ha estado en 8 ocasiones con la selección canarinha llegó a los Red Devils en Mayo de 2007 donde el conjunto de Ferguson abonó la friolera cantidad de 30 millones de euros. El joven futbolista no ha demostrado lo que se pensaba en su día (lo trajeron el mismo año que Nani y se suponía que eran el futuro del conjunto inglés, al día de hoy sólo Nani ha demostrado lo que se pensaba).

El tipo de traspaso sería una cesión más opción de compra. Según la noticia, los dirigentes del Panathinaikos tendrían conversaciones avanzadas con el Manchester United por el jugador. Veremos en los próximos meses si esto acaba como se dice.

Bruggink "regresa a casa"


El FC Twente ha oficializado en su página web la llegada de un nuevo futbolista. Se trata de Arnold Jan Bruggink, veterano mediocampista ofensivo holandés de 33 años de edad. El jugador llega con la carta de libertad aunque su último club fue el Hannover 96.

El jugador que se formó en el Twente firma hasta final de la presente temporada. En su etapa con el conjunto alemán (2006-2010) llegó a disputar un total de 111 encuentros, marcando 20 goles. El jugador estuvo en la Liga BBVA en la temporada 2003-2004 defendiendo los colores del Mallorca. Bruggink se encontraba en nuestra sección de jugadores, por lo que lo quitamos.

24 oct. 2010

Randall se marcha a la League Two


El Rotherham United, equipo inglés que se encuentra en la League Two (lo que sería en España la Tercera División), ha conseguido hacerse con un nuevo jugador. Se trata de Mark Leonard Randall, mediocampista inglés de 21 años de edad, que llega procedente del Arsenal.

El joven futbolista que es catalogado como una de las promesas gunner ha llegado en calidad de cedido para los próximos tres meses. El propio mánager del Rotherman, Ronnie Moore, expresaba textualmente:
"Es un hecho y él estará aquí el lunes" y añadió: "Es fantástico para el club que el Arsenal le haya dejado salir debido a que llevaba trece partidos con el primer equipo. Se entrenará el lunes y estará en condiciones para jugar  contra el Southend el fin de semana que viene".

23 oct. 2010

Tortxu: "Cambios de dinámica, cambios complicados"






 (Aquí mi segundo artículo, esta vez hablaré sobre los cambios de dinámica en equipos de fútboll)

Hoy os voy a comentar mi opinión sobre un tema relacionado con mi pasado artículo sobre Mourinho, Pellegrini y el Real Madrid. Éste es la dificultad de cambiar las dinámicas de juego de un equipo, implantar un esquema nuevo y que los jugadores se compenetren a la perfección dentro de una idea y un estilo, siendo éste diferente al que llevaba el equipo anteriormente. Sin embargo, tomaré como referencia a mi equipo, el Racing.

(Tomaré como ejemplo, a mi equipo, el Racing, por mi conocimiento sobre él)

Este año, de la mano de M. A. Portugal, el Racing ha tenido un brusco cambio de estilo de juego respecto al de los dos años pasados, y los que le hayáis visto jugar lo habréis notado. En las eras Muñiz, Mandiá y la del propio Portugal. En el equipo del primero, el carácter era marcadamente defensivo, sin embargo no se logró tener esa seguridad defensiva buscada ni un número alto de creación de ocasiones. Más tarde, Mandiá quiso hacer un cambio que realmente nadie sabemos que era, porque el equipo en cada partido tomaba actitudes muy distintas y nada efectivas. Por último, Portugal el pasado año logró dar un cambio a mejor (poco mejor) al equipo, pero el estilo de juego seguía siendo parecido al de Muñiz.

 (Pese a las sensaciones, algunos sectores de la prensa ya pedían su destitución)

Sin embargo, este año desde los partidos de pretemporada se veía que había un nuevo Racing creándose. Centrales abiertos, salida de pelota por abajo, incursión de uno de los medios entre los centrales, adelanto de los laterales para crear superioridad, los interiores más pegados al centro para buscar la posesión en el campo rival... Sin embargo, el cambio fue criticado duramente durante las primeras jornadas. Los rivales del Racing tampoco ayudaron a que el sistema funcionase a la perfección desde el inicio (Barça, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Getafe y Villarreal completaban un inico de espanto) pero sin embargo las sensaciones de los que van más allá de los resultados, como yo, eran bastante buenas. Algunos medios y alguna gente, con cierto resquemor a Portugal por épocas pasadas, porque no es de su agrado, porque no le cae bien o por el motivo que sea, dijeron claramente que este estilo de juego era imposible con el Racing, que había que cambiar y que Portugal se había equivocado y estaba haciendo el ridículo. Sin embargo mirando números... más posesión, más tiros, más ocasiones que otros años, y siendo objetivos, mejor juego. A los que veáis el partido frente al Real Madrid quizá os extrañéis de que el Racing no juegue como expongo en este artículo; y es que Portugal ha dicho que va a hacer algo distinto para intentar sacar algo del Bernabeu, aunque el juego continuará igual contra los equipos más terrenales.

 (Otro de los aciertos de Portugal, como éste, en el que ha acertado en su mayoría) 

El partido frente al Almería sirvió para confirmar lo que muchos estábamos viendo: este cambio de juego es muy positivo. Esa victoria, por 1-0 aunque sino es por el desacierto de Ariel y Rosenberg, especialmente el sueco, y el partidazo de Diego Alves, de las mejores actuaciones de un portero que recuerdo en el Sardinero, el partido pudo haber acabado con una auténtica goleada. En cuanto al sistema de juego, se han notado múltiples mejorías según ha ido avanzando la temporada. Los laterales se compenetran mejor a la hora de subir, los medios saben como posicionarse para no dejar huecos una vez el balón se ha perdido, presionar, y también para sacar el balón; los centrales arriesgan lo justo, pero siempre intentando jugarla; el portero toca menos el balón, a partir de 30 metros el juego es más directo para los delanteros y hay una variación a la hora de jugar algún balón esporádico en largo. Y es que, pienso que poco a poco el Racing irá mejorando su juego y su sistema táctico. Los cambios, más si son cambios tan bruscos, necesitan tiempo.

Gracias por leerme y espero que compartan mi opinión, o al menos que les haya gustado. Un saludo. Tortxu

Basinas abandona el Arles-Avignon


El pasado mes de Agosto, anunciábamos que el rescién ascendido AC Arles-Avignon se hacía de una tacada con dos jugadores griegos de renombre (Charisteas y Basinas). Pues bien el club ha anunciado que Angelos Basinas, mediocampista defensivo de 34 años de edad, se marcha del club.

El jugador quería salir del equipo (se habla de que es por motivos familiares o porque no le gustaba estar a las órdenes de Faruk Hadžibegić) y llegó a un acuerdo con el club para realizar una rescisión de mutuo acuerdo. Nadie se pensaba que iba a durar tan poco debido a que se suponía que era uno de los mejores jugadores de este humilde club.

Corry Evans se marcha en busca de minutos


Corry John Evans, mediocampista/defensa central internacional norirlandés de 20 años de edad del Manchester United, ha oficializado que se marcha a la Segunda División B de la Liga Inglesa (League One), a las filas del Carlisle.

El joven jugador, que es hermano de Jonathan Grant Evans (jugador que cada vez más se está consolidando en el primer equipo del United dando grandes sensaciones), se marcha en calidad de cedido durante aproximadamente un mes. Su objetivo es conseguir minutos y conseguir experiencia.

Un jugador del Chelsea al Plymouth


El Plymouth Argyle, equipo inglés de la League One (segunda división B), ha oficializado en su página web la llegada de un nuevo futbolista. Se trata de Conor Clifford, mediocampista irlandés de 19 años de edad, que llega procedente del reservas del Chelsea.

El jugador que ya ha debutado con la Sub-21 de la selección irlandesa llega en calidad de cedido hasta finales de Noviembre. El mánager del equipo inglés, Peter Reid, expresaba textualmente:
"La directiva del Chelsea de Carlo Ancelotti y Ray Wilkins han ayudado mucho y estoy encantado de tenerlo aquí. Será un jugador muy importante para nosotros".

22 oct. 2010

Habrá "guerra" por Ibrahim Afellay


Bombazo en el mercado de fichajes de Europa debido a que el PSV ha comunicado que su mejor jugador, Ibrahim Afellay, mediocampista internacional holandés de 24 años de edad, no renovará y que da vía libre para que en el mercado de Invierno se marche a otro equipo.

Está claro que tras este comunicado, muchísimos equipos se pelearán por la calidad de este jugador. Aunque Afellay ha dejado claro que no se marchará gratis. El mensaje del equipo holandés era el siguiente:
"El PSV confirma que Ibrahim Afellay no continuará en el equipo una vez finalice su contrato. El club le agradece todo el trabajo aportado e Ibrahim ha prometido que no se irá del equipo sin que el PSV reciba algo a cambio".

Los clubes ya preguntan por Muntari


El diario deportivo italiano, Tuttomercato, ha publicado una exclusiva en su página web. Y es que Sulley Ali Muntari, mediocampista internacional ghanés de 26 años de edad, ha expresado que está descontento por no tener minutos como titular y que quiere marcharse a otro club.

El futbolista llegó procedente del Portsmouth en 2008 por unos 7 millones de dólares y este año no cuenta demasiado para el técnico del conjunto interista, Rafael Benítez. Y ya se habla de que el Tottenham estaría sobre sus pasos. En milfichajes le traemos lo que dijo textualmente su representante, Fabien Piveteau:
"No puedo negar que el jugador no está contento, que no es hay ningún problema específico con el Inter, sólo tiene que jugar más, como con cualquier jugador. En cuanto a los rumores sobre el Tottenham, puedo decir que no hay nada concreto, y si se habla de ese club inglés es sólo porque su mánager lo conoce bien porque trabajaron juntos en el Portsmouth. Por el momento estamos esperando, aquí en enero si las cosas no cambian vamos a evaluar conjuntamente la posibilidad de una transferencia a otro club, a lo mejor en calidad de préstamo. "

Fichaje estrella para el Terrasa


Increíble la noticia que veía hoy y es que el Tarrasa Fútbol Club, equipo catalán de la tercera división española, tendría fichado (es muy pero que muy probable) a uno de los talentos del fútbol. Se trata de Matías Aguirregaray, lateral derecho uruguayo de 21 años de edad, que llegaría procedente del Club Atlético Peñarol donde era titular indiscutible.

El joven jugador que era pretendido por el Inter de Milán (lo querían para el futuro lateral derecho de su equipo) y que hasta hace nada también por el Parma llegaría en breve debido a que está en espera para poder tener el pasaporte comunitario. El jugador llegará con la carta de libertad tras desvincularse del club uruguayo.

El entrenador del conjunto catalán, Miguel Olmo, expresaba textualmente, sobre el posible fichaje del Vasquito:
"Hablé, por primera vez, el miércoles con el jugador y su intención es de empezar ya a jugar con nosotros. Para el Terrassa es un auténtico lujo tener a un futbolista de estas características y que posee un nombre a nivel internacional" y añadió: "Espero que sea bien acogido en el vestuario. Mis jugadores deben estar orgullosos de tener a un compañero de élite y debemos ser comprensivos, pues si está mucho tiempo con nosotros mejor y si permanece cuatro o cinco partidos debemos asumirlo, pues es señal de que su documentación ya la tiene en regla".
Si quieres ver el perfil de esta gran promesa en el foro Milfichajes, pincha Aquí.

Goulon convenció gratamente al Blackburn


El Blackburn Rovers se ha asegurado a una gran promesa para sus filas. Se trata de Darryl Hérold Goulon, mediocampista francés de 22 años de edad, que se encontraba en período de prueba tras haberse desvinculado de su último club, el Le Mans francés.

El joven jugador ya ha sido presentado oficialmente y ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas, es decir, hasta Junio de 2012. Sam Allardyce, mánager del Blackburn, expresaba textualmente:
"Herold ha impresionado durante varios entrenamientos en las últimas semanas con nosotros y tenemos muchas ganas de ver lo que puede ofrecer" y añadió: "Es un fichaje muy interesante, no una gran apuesta, pero algo que realmente puede interesar".

Nuevo refuerzo para el Leicester City


Suma y siguen los refuerzos para el Leicester City tras la incorporación del técnico, Sven-Göran Eriksson. El último en llegar es Gregory Richard Cunningham, lateral zurdo internacional irlandés de 19 años de edad, que llega procedente del Manchester City.

Importante refuerzo para el equipo de la segunda división inglesa debido a que tiene muchísimo talento. Jugará cedido hasta el mes de Enero. Debutó en total dos veces con el primer equipo del Manchester City y también ha disputado dos encuentros con la selección nacional.

Gyan Osei King no convenció al AGF


Una pena la noticia que nos daba el Aarhus Gymnastik Forening (equipo de la máxima división danesa) debido a que Gyan Osei King, mediocampista ghanés de 21 años de edad, no convención en su etapa de prueba y volverá a la lista de jugadores libres.

Cómo sabéis, el blog milfichajes, os mantenía informados sobre este jugador ya que nos interesaba bastante por estar en nuestra sección. Finalmente no consiguió convencer pero expresaba textualmente a la web del club:
"Me he sentido muy bien y disfruté todo el tiempo en el club. He conocido a gente agradable, y inmediatamente me sentí como en casa. Yo también creo que he mejorado mis apectos técnicos en el poco tiempo que he estado. Me gustaría agradecer al AGF por su hospitalidad. Y ¿quién sabe? Tal vez volveré en otro momento".

21 oct. 2010

Javi Ruiz se marcha al Poli Ejido


Un jugador que se encontraba en nuestra sección de jugadores libres, Francisco Javier Ruiz Bonilla, portero español de 30 años de edad, ha encontrado finalmente un nuevo club en el que jugar. Se marcha a las filas del Club Polideportivo Ejido S.A.D. (equipo de la segunda división b española).

El portero que fue titular en las categorías inferiores de España (como anécdota puedo decir que en la sub-18, él era titular y Casillas suplente) ha firmado por una campaña con su nuevo equipo. El propio Javi Ruiz, expresaba textualmente:
"En verano no se pudo llevar a cabo el fichaje, pero ahora hemos puesto los dos de nuestra parte. El Poli Ejido es uno de los equipos históricos de Almería y siempre hace ilusión defender estos colores".

Marc Pedraza ficha por el Hospitalet


El Centre d'Esports L'Hospitalet (equipo de la segunda división B española) ha oficializado la llegada de un nuevo jugador para sus filas. Se trata de Marc Pedraza Sarto, delantero español de 23 años de edad, que llega procedente del Espanyol.

El joven jugador, -ex del Alavés, llega con la carta de libertad tras haberse desvinculado del equipo catalán y ha firmado un acuerdo hasta final de la presente temporada. El futbolista ya se encontraba entrenando con el club pero finalmente decidieron ficharlo. Su entrenador, es su padre, Ángel Pedraza Padilla.

Mexès no seguiría en la Roma


Según el diario deportivo italiano, Tuttomercato, Philippe Mexès, defensa central internacional francés de 28 años de edad que milita en las filas del Roma, habría decidido no seguir en el conjunto italiano y tendría los ojos puestos en un grande de la Premier League, el Liverpool.

Parece ser que el defensa acaba contrato el próximo verano, es decir, en Enero ya los clubes podrían tener un precontrato con dicho jugador. Por eso la Roma tendría que venderlo en el próximo mercado de fichajes, para que así saquen algo por este gran jugador. Veremos que pasa al final.

El que sería el próximo jugador del Arsenal


Ya se sabe el nombre del que sería nuevo jugador de cara al mercado Invernal para el Arsenal (sigue en su política de fichar jugadores de futuro). Se trata de Serigne Modou Kara Mbodj, mediocampista defensivo senegalés de 20 años de edad, que milita en las filas del Tromsø Idrettslag noruego.

El potencial de este jugador es tremendo y el Arsenal según fuentes de diarios deportivos ingleses estaría dispuesto a ofrecer tres millones de dólares. El joven jugador que llegó este mismo verano a las filas del conjunto noruego procedente del Diambars Institute (academia que se encuentra en Senegal) se ha ganado la titularidad debido a que lleva un total de 21 encuentros.

En Inglaterra ya lo catalogan como el "nuevo Alexandre Song" y ya el presidente del Tromso (Helge Kræmer) ha expresado que el acuerdo está cerca:
"El Arsenal está muy pendiente de Kara. No ha habido contactos, pero es cuestión de tiempo".

Darius Vassell ficha por el Leicester


Uno de los jugadores que se encontraba en nuestra sección de jugadores libres, Darius Markus Vassell, delantero inglés de 30 años de edad, regresa a la Liga Inglesa de la mano de Sven-Göran Eriksson, nuevo mánager del Leicester City.

El -ex internacional inglés ha firmado un contrato hasta final de la campaña 2011/2012. El último club de Darius ha sido el Makina Kimya Endüstrisi Ankaragücü, equipo con el que consiguió disputar veintidós encuentros y marcar dos tantos.

Danny Shittu consigue club en Inglaterra


Daniel Olusola Shittu, defensa central internacional nigeriano de 30 años de edad, ya ha encontrado un nuevo club tras haberse desvinculado de su último club, el Bolton. Aún se quedará en la Liga Inglesa debido a que ha fichado por el Millwall Football Club, club de la segunda división inglesa.

El veterano central ha firmado un contrato de tres meses con su nuevo club. En su etapa con el Bolton, 2008-2010, no estuvo muy participativo debido a que sólo jugó 10 encuentros. Con su selección ha disputado unos 28 partidos.

15 oct. 2010

u

u

El Chelsea pujará muy fuerte por Pastore


Suma y siguen los rumores hacia Javier Matías Pastore, mediapunta internacional argentino de 21 años de edad del Palermo. El diario italiano, Tuttomercato, ha dado la noticia de que el Chelsea pujará muy fuerte sobre el talentoso futbolista para así ganar esta dura batalla en la que se encuentran los mejores equipos de Europa.

Según la noticia el equipo inglés estaría dispuesto a ofrecer la desorbitada cantidad de 50 millones de euros para poder hacerse con El Flaco. Sin duda al equipo italiano le va a salir un negocio redondo porque lo ficharon hace un año procedente del Huracán y tuvo que pagar un total de 8 millones de dólares.

André Santos, el "deseado"


Las grandes intervenciones que está realizando André Clarindo dos Santos, lateral zurdo internacional brasileño de 27 años de edad, han propiciado que dos grandes clubes de Europa se estén peleando por ficharlo, como son el Wolfsburgo (el anterior mercado ya desembolsó una gran cantidad por Kjaer) y el Zenit (recordemos que el club ruso pagó en torno a 25 millones por Bruno Alves).

Se sabe que el titular en la selección canarinha tiene un contrato hasta el 2014 pero ambos clubes estarían dispuestos a ofrecer una cantidad un tanto apetecible como son 10 millones de euros. Todo esto se sabrá en el próximo mercado de fichajes. El jugador llegó en 2009 al equipo turco procedente del Corinthians por una cantidad de 9 millones de euros.

Dos nuevos jugadores para Eriksson


Tras la reciente incorporación de Sven-Göran Eriksson al cuerpo técnico, el Leicester City, ha decidido traerle sus dos primeros refuerzos. En primer lugar, uno de ellos, es Curtis Eugene Davies, defensa inglés de 25 años de edad, que llega cedido procedente del Aston Villa. Estará como mínimo hasta el mes de Enero.

El otro en llegar es Kyle Naughton, defensa inglés de 21 años de edad, que llega al igual que su nuevo compañero en calidad de cedido durante como mínimo un mes. Llega procedente del Tottenham Hotspur. Ambos han sido internacionales con las categorías inferiores de la selección inglesa.

Joan Roldán estará a prueba en el Fulham


La página web de jóvenes talentos, Airfútbol.com, ha anunciado que una joven promesa del fútbol catalán se marchará en forma de prueba al Fulham. Se trata de Joan Roldán, joven delantero que milita en el Jabac Terrasa.

El joven futbolista estará a prueba un total de siete días donde estará en los entrenamientos de la academy del club Craven Cottage. El propio Joan Roldán, expresaba textualmente sobre la noticia:
"Soy amigo de Hugo Fernandez del Blackburn y todo lo que me ha hablado de allí es increíble". La página además lo describía de esta forma: "Joan es un jugador de un fisico fuerte, un 9 al estilo inglés, posee buen juego aéreo y de espaldas, une movilidad, gran disparo y un gran lanzamiento a balón parado".

Frank Fielding presentado en el Derby


El Derby County, club de la segunda división inglesa, ya ha encontrado un recambio para el lesionado Stepen Bywater. Se trata de Francis David Fielding, portero inglés de 22 años de edad, que llega procedente del Blackburn Rovers.

El joven meta que además ha sido internacional con las categorías inferiores de Inglaterra llega por ahora en calidad de cedido durante un mes de duración. Aún con el primer equipo de los Blue and Whites no ha conseguido debutar.

11 oct. 2010

David Targamadze se marcha a Ucrania


Otro jugador que se encuentra en nuestra sección de jugadores libres, David Targamadze, mediocampista georgiano de 21 años de edad, ha encontrado un nuevo club aunque para ello ha tenido que poner rumbo a la Liga Ucraniana, exactamente a la segunda división.

El equipo afortunado por contar con dicho jugador es el PFC Oleksandria y donde ha firmado por una campaña. El joven jugador ya ha debutado con su nuevo club y en ese mismo encuentro consiguió marcar un gol. Su último club fue el Friburgo (2008-2010, disputó 8 encuentros). Además ha sido internacional con las categorías inferiores de Georgia.

Ibrahima Sané ficha por el Rodez


Uno de los jugadores que se encontraba en nuestra sección de jugadores libres, Ibrahima Simang Sané, delantero senegalés de 23 años de edad, ha encontrado un nuevo club y ha sido en la Liga francesa, exactamente en la tercera división.

El jugador fichó por el Rodez Aveyron Football y no tengo la información oficial sobre cuantas temporadas ha fichado pero seguramente sea por una campaña. El futbolista fue internacional con las categorías inferiores de Senegal. Aquí les dejo un enlace sobre un artículo (en el que interviene Ibrahima Sané): "FAV Ouakam centro de Senegal: Un cúmulo de jóvenes talentos".

Una nueva 'novia' para Neymar


Está claro que Neymar da Silva Santos Júnior, delantero internacional brasileño de 18 años de edad, tiene una calidad increíble y que 'novias' no le faltan pero hoy mismo el diario inglés, Daily Mail, ha anunciado que al Chelsea podría escaparse al jugador que más quiere en un futuro.

Ese club es la Juventus de Turín que parece ser que lo quiere a toda costa y en breve podría formalizar una oferta por la joven maravilla e intentar hacerse con sus servicios. Para Neymar, el Santos cada vez se le está quedando más pequeño, este mismo año uno de sus compañeros con más talento, André, se marchó al Dinamo de Moscú. Veremos si este es el último año que juega el futbolista en la liga brasileña.

¿Kagawa interesa al FC Barcelona?


Hace poco, el portal italiano de fútbol, Tuttomercato, anunciaba que varios equipos europeos estaban siguiendo a un asiático que llegó en el último mercado de fichajes a Europa. Se trata de Shinji Kagawa, mediocampista internacional japonés de 21 años de edad, que actualmente está jugando en las filas del Borussia de Dortmund.

El joven jugador llegó al equipo alemán procedente del Cerezo Osaka (en dicho club llevaba cuatro temporada donde marcó un total de 55 goles) por una cantidad de 350.000 euros. Actualmente lleva cuatro goles en seis encuentros, sin duda una cifra bastante impresionante para ser su debut en una liga tan importante como la Bundesliga y en un equipo de gran calibre como el Dortmund. El futbolista se formó en el FC Miyagi Barcelona, ¿acabará finalmente en el FC Barcelona?.

10 oct. 2010

Tortxu: "La impaciencia madridista"



 (El entrenador deseado por todo el madridismo, en su presentaciñon)

Hola, me presento, soy Tortxu y escribiré algunos artículos de opinión, ideas, posturas y demás en esta gran página, creciente día a día, que es Milfichajes. Para empezar, hoy voy a opinar sobe la poca paciencia del Real Madrid (tanto afición, medios de comunicación e incluso dirigentes) con sus entrenadores.

(Esta será mi firma en todos mis artículos)

Las semanas anteriores al último partido del Madrid frente al Deportivo, como supongo la mayoría sabréis, se habló de falta de gol, ansiedad, mal juego e incluso se crearon ciertas dudas sobre el trabajo de José Mourinho al frente del equipo blanco. Ante el bajo bagaje de goles anotados, la prensa comenzó a comparar negativamente números con la etapa de Pellegrini en el conjunto madridista en las mismas jornadas (curiosamente, entrenador al que poco después de esas fechas se le criticase duramente desde varios periódicos deportivos de la capital). Esto me hizo pensar en el nerviosismo del madridismo con los entrenadores, la ansiedad por conseguir un equipo ganador a los dos meses de hacer un equipo prácticamente nuevo. Como ya pasó con Pellegrini, la paciencia le duró al mundo madridista menos de 10 jornadas de liga y empezaron a llegar las dudas sobre el estilo de juego y el trabajo del entrenador, sin pararse a pensar el tiempo que lleva al frente el nuevo mánager ni que la multitud de jugadores recién llegados no han tenido tiempo de asimilar todos los mecanismos tácticos o de juego. Y es que la sombra de Guardiola y su llegar y besar el santo es muy alargada.

(Ejemplo de la finalización de un largo periodo de acusaciones y críticas)
 
Esta situación ya me sorprendió en la pasada temporada y de nuevo me vuelve a sorprender más si cabe. Es prácticamente imposible que un equipo nuevo al 50% juegue desde el primer día como quiere su entrenador, o se le exija un juego similar al de los culés cuando la tendencia de juego de los años anteriores es muy dispar. Pero sobre todo este año la situación me sorprende por la persona de la que se duda: José Mourinho. Un técnico que tiene un palmarés impecable, ningún borrón en sus 10 años de entrenador, todo éxitos. 18 títulos en 9 temporadas de entrenador (la temporada 2007/2008 la pasó en el paro), la ecuación nos sale a dos títulos por temporada. El portugués, además, ya demostró “adaptarse a la cultura y el estilo de cada equipo”, como a él le gusta decir en las entrevistas, además de hacer que sus jugadores rindan posiblemente por encima de sus posibilidades a base de motivación e inteligencia, colocando y exigiendo tareas concretas a cada tipo de jugador. Es realmente increíble, fijándote en este historial, que se haya dudado un solo momento del trabajo de Mourinho desde varios sectores (prensa, aficionados...) del madridismo.

(Sin terminar la primera vuelta, ya se hablaba de "toques" al entrenador)

Sin embargo, creo que José Mourinho será capaz de disipar las dudas antes aún de hacer funcionar la máquina blanca al cien por cien. ¿Cuál es la diferencia con Pellegrini entonces, si ni en números ni en juego posiblemente le supere hasta la fecha? El nombre y la capacidad de manejar todos los aspectos a su gusto mediante acciones inteligentes. Lógicamente el historial puesto anteriormente del portugués no pasa tan inadvertido, pero sobre todo la habilidad de Mourinho para forzar a los periodistas a no hacer preguntas sobre temas concretos como puede ser el juego, lo bien que juega el máximo rival y las decisiones que toma como entrenador (cambios, convocatorias etc.). Esto lo consigue poco a poco, con mucha sutileza en cada rueda de prensa. Contestaciones como la reciente a la pregunta sobre Pedro León y su no convocatoria, hacen que los periodistas se olviden de preguntar sobre esos temas si no quieren finalizar ruborizados y sin la respuesta que buscaban. José es el técnico ideal para que la ansiedad madridista pase a un segundo plano y deje trabajar al equipo con tranquilidad y tiempo para construirse sin la insistencia en las ya comentadas dudas, además de ser un excelente entrenador en el plano meramente deportivo.

 (Mourinho, un hombre por el que sin duda merce la pena confiar)

Saludos y espero comentarios sobre mi primer artículo en Milfichajes.

Andrew Davies cedido al Walsall


El Walsall Football Club, equipo inglés de la League One, ha presentado a su nueva adquisición y que seguramente será una pieza fundamental en el equipo. Se trata de Andrew John Davies, defensa central inglés de 25 años de edad, que llega procedente del Stoke City.

El -ex internacional con las categorías inferiores de la selección inglesa llega en calidad de cedido por un mes. En el Stoke no ha tenido grandes actuaciones. Sus grandes actuaciones las realizó en el anterior club, el Middlesbrough, donde llegó a disputar un total de 53 encuentros con el primer equipo. El jugador expresaba a la web del club:
"He hablado con algunas personas sobre el club y hemos tenido algunos comentarios muy positivos. El campo de entrenamiento y las instalaciones son fantásticas."

Rahmane Barry encuentra nuevo club


Jugador muy interesante el que se ha llevado el L'Association Sportive Beauvais Oise, equipo de la Tercera División Francesa. Se trata de Rahmane Barry, extremo zurdo/delantero senegalés de 24 años de edad, que llega procedente del mercado libre.

El que fuera internacional con Senegal y saliera del filial del Olympique de Marsella (en este club llegó a jugar 5 encuentros) ha firmado un contrato de una campaña con su nuevo club. En el el último equipo que ha estado ha sido el Club Sportif Sedan Ardennes, equipo de la Ligue 2 francesa.

¿Qué te parece el nuevo aspecto de MF?


Finalmente (como mucho habréis visto estos dos días) el blog ha estado patas arriba (muchos cambios) y es que he querido darle un cambio radical para que así se parezca lo más posible a nuestro apartado, que es el de Fichajes de Fútbol.

Ahora con este nuevo diseño (lo he editado muchísimo para darle el aspecto deseado) está mucho más ordenado y con mucha más información que con el anterior diseño e incluso se les dará más importancia a diversos aspectos. También he añadido una zona de Relax, donde se pondrán noticias de videojuegos, otros deportes, etc.

Bueno, poco más que decir, y también destacar que al "barco milfichajes" se sube tortxu para la zona de "Opiniones" y también hará algún que otro artículo en la "Zona Relax". Saludos a todos y espero que les haya gustado.

8 oct. 2010

Gai Assulin ficha por el Manchester City

(El jugador estaba a prueba en el conjunto inglés)

Gai Yigaal Assulin, mediapunta/extremo internacional israelí de 19 años de edad, ha conseguido uno de sus objetivos y es que un grande de Europa lo ha fichado, el Manchester City. Con ese club se encontraba en un período de prueba (el equipo inglés quería ver si había superado sus problemas de rodilla).

Uno de los talentos del fútbol firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas. Equipos como el Blackburn, Tottenham o Arsenal lo venían siguiendo pero decidió comprometerse con los Citizens. Por ahora estará disponible con el Reservas. Veremos de aquí a unos años si llega a demostrar lo que todos pensamos.

Kemy Agustien ya se entrena con el Swansea

(Llega procedente del AZ Alkmaar)

El Swansea City A.F.C. (equipo de la segunda división inglesa) sigue reforzando su equipo en la medida de sus posibilidades. El último en llegar es Kemy Agustien, mediocampista holandés de 24 años de edad, que llega procedente de la Eredivisie.

El futbolista llega con la carta de libertad tras no renovar su contrato con el AZ Alkmaar y ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas. El jugador ya conoce la Liga Inglesa debido a que en la temporada 2008-2009 jugó en calidad de cedido en las filas del Birmingham.

6 oct. 2010

Cedric Evina se marcha cedido al Oldham

(Llega procedente del Arsenal)

El Oldham Athletic Association Football Club (equipo de la segunda división B inglesa) ha conseguido un refuerzo de calidad para sus filas. Se trata de Cedric Evina, defensa camerunés de 18 años de edad, que llega procedente del Arsenal.

El joven futbolista llega en calidad de cedido alrededor de un mes de momento. El actual mánager del equipo inglés, Paul Dickov, expresó textualmente en la llegada de su nuevo futbolista:
"Es una buena adquisición y me gustaría dar las gracias a Arsenal por lo que le permite unirse a nosotros" y añadió: "He visto jugar a Cedric y estoy seguro de que traerá mucha calidad".

No se termina de cerrar el fichaje de Kerkar

(El jugador ha estado a prueba en el Rangers)

El 18 de Septiembre les informábamos que el Glasgow Rangers ya tendría fichado a un nuevo jugador, Salim Kerkar (jugador recomendado por el futbolista del equipo escocés, Madjid Bougherra), extremo francés de 23 años de edad, que jugó en las filas del Gueugnon francés pero parece ser que aún no se ha cerrado oficialmente el acuerdo.

El jugador ha estado a prueba con el Rangers y ha jugado varios partidos a puerta cerrada donde impresionó gratamente al mánager del conjunto escocés, Walter Smith. El propio míster debido a la falta de extremos, quiere al jugador francés en la plantilla. El representante del futbolista ha expresado a los medios que el jugador viajará a Francia para arreglar varios problemas y poder fichar por su nuevo club.

¿Edin Dzeko jugará en la Serie A?

(En Italia afirman que el jugador jugará en la Juventus)

Impactante noticia que ha publicado hoy mismo el 'Corriere dello Sport' (diario deportivo de entidad italiana) y es que aseguran que uno de los grandes delanteros de Europa, Edin Džeko, bosnio de 26 años de edad, que juega en las filas del Wolfsburgo alemán.

Según afirma el diario deportivo el killer jugaría en las filas de la Vecchia Signora por una cantidad de 10 millones de euros y donde se añadiría al jugador Sissoko, mismo futbolista que ha venido siguiendo el conjunto alemán. Recordemos que siempre este futbolista ha sido vinculado a la liga italiana, anteriormente lo "oficializaban" como jugador del Milán.