27 nov 2010

Charisteas acaba como su amigo Basinas


En el anterior mercado de verano, el Arles-Avignon (recién ascendido a la máxima división francesa), nos sorprendía con dos fichajes griegos de gran nivel para la entidad. Se trataban de los dos internaciones helenos, Angelos Basinas y Angelos Charisteas.

Pues bien, Basinas, hace poco tiempo, decidió abandonar el club debido a que no se sentía a gusto. Y ahora, Angelos Charisteas, delantero de 30 años de edad, ha decidido al igual que Angelos irse del modesto club francés. Se ha rescindido el contrato de mutuo acuerdo. El killer llegó a disputar un total de siete encuentros.

Demerit decide regresar a la MLS


Está claro que Jay Demerit decidió regresar a la Liga Estadounidense debido a que muchos equipos europeos estaban pujando por él. Finalmente el defensa internacional estadounidense de 30 años de edad ha fichado por el Vancouver Whitecaps FC.

El -ex del Watford (estuvo seis campañas con el equipo inglés) empezará a prepararse la nueva campaña de la MLS que empezará el Marzo de 2011. El portentoso jugador expresaba textualmente tras su llegada al equipo americano:
“Siento que estoy en el lugar correcto y estoy deseando empezar”.

26 nov 2010

Dawid Janczyk cerca de marcharse a Qatar


Finalmente Dawid Janczyk no ha conseguido consagrarse en un club como el CSKA de Moscú debido a que este futbolista pintaba con mucho futuro pero no ha logrado destacarse. Según la prensa polaca, el futbolista estaría cerca de marcharse al fútbol exótico, exactamente a la liga qatarí.

El joven jugador de 23 años de edad internacional con Polonia firmaría un contrato con el Al-Gharafa SC. Hasta hace se encontraba en calidad de cedido en las filas del Germinal Beerschot pero se desvinculó del club y en el mes de Noviembre comenzó a entrenar con el Legia de Varsovia pero debido a su actitud, el club polaco, decidieron que no era conveniente que fichase por el club. En breve podría cerrarse el fichaje por el conjunto de Oriente Medio.

Shinji Okazaki podría fichar por el Stuttgart


Noticia interesante la que publicaban en el día de hoy la prensa alemana y es que Shinji Okazaki, delantero internacional japonés de 24 años de edad que se encuentra en las filas del Shimizu S-Pulse, es seguido por un grande de la Liga Alemana, el Stuttgart. El jugador ha marcado un total de 40 goles con su club (en 114 partidos) y con la selección, 18 tantos en 35 partidos.

Según la información de la noticia, Fredi Bobic, director deportivo del club alemán se encontraba en un viaje de negocios en la isla nipona y se quedó en el lejano oriente realizando informes de jugadores y habría destacado al '9' de la selección japonesa. El propio Bobic expresó textualmente:
"Es cierto que es un jugador interesante (comentado sobre Shinji Okazaki). Siempre estamos buscando cómo podemos fortalecer nuestro equipo poco a poco".

Moretti interesa a Benítez


El Inter de Milán ya está negociando de cara al mercado Invernal y poder reforzar sus puntos débiles. El equipo de Benítez ya estaría negociando por el defensa italiano de 29 años de edad, Emiliano Moretti, que pertenece a la entidad del Genoa.

El Genoa está dispuesto a vender y ya habría puesto un precio inicial por el jugador que entrenó Benítez en el Valencia y es de 12 millones de euros. El Inter de Milán no está dispuesto a ofrecer tal cantidad, por lo que intentarán que el precio baje para poder contratarlo en un futuro próximo.

Andrea Pirlo estaría cerca del Chelsea


Uno de los deseados del mánager del Chelsea, Carlo Ancelotti, podría estar cerca de los blues. Se trata de Andrea Pirlo y es que la estrella italiana acaba contrato el próximo año y parece ser que va a estar difícil llegar a un acuerdo para que el jugador siga en el AC Milán.

La prensa inglesa ya rumores que el jugador estaría muy cerca e incluso podría llegar en el mercado Invernal por una cifra de 15 millones de euros debido a que el conjunto milanista seguramente aprovecharía para sacar algo de dinero por él y así no se fuera gratis.

Es oficial, Lindegaard nuevo meta del United


El 18 de Noviembre publicábamos en la sección de rumores que el Manchester United posiblemente tendría atado a un meta de cara al mercado invernal. Pues bien dicho fichaje se ha oficializado y el portero danés de 26 años de edad que llega procedente del Aaselund, Anders Rosenkrantz Lindegaard, jugará en las filas de los reds.

El portero que llegará en Enero ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y el equipo de Ferguson ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 5 millones de euros. El propio cancerbero expresaba textualmente tras su fichaje:
"En la liga noruega los porteros son tratados como un jugador más. No tenemos la misma protección que en otras ligas" y añadió: "Estoy seguro de que en el Manchester United lo hará bien. Tendré presión pero seré capaz de aguantarla".

Jugador de calidad para el Nottingham Forest


Tras la dura lesión que tuvo a Aaron Ramsey que le ha mantenido fuera de los terrenos de juegos desde el 17 de Febrero ha hecho que Wenger decida ceder a la gran promesa gunner para que vuelva a recuperar su forma.

El mediocampista que es un fijo con Gales a sus 19 años se marcha cedido hasta el mes de Enero de 2011 a las filas del Nottingham Forest, equipo de la segunda división inglesa. Sin duda, el equipo de Billy Davies tendrá a un jugadorazo en la zona medular y que hará que sigan luchando por mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

Dos jugadores libres para el Albacete


La delicada situación por la que está pasando el Albacete ha hecho que busquen refuerzos en el mercado de jugadores libres. Ya los dos nuevos refuerzos han pasado el reconocimiento médico. Se trata de Franck Songo'o y Diego Camacho.

En el caso de Franck Songo'o es extremo derecho de 23 años de edad y es internacional con Camerún. Sú último club fue la Real Sociedad. En cambio, Diego Camacho, tiene 34 años de edad y su posición es la de mediocampista defensivo. Ambos han firmado por una campaña. Sin duda, éstos dos jugadores le vendrán muy bien al Albacete debido a que tienen una gran calidad para la división de plata. También hay que decir que han rescindido el contrato de Tresor Kandol.

Zuiverloon presentado en el Ipswich


Gran fichaje el que ha conseguido el Ipswich Town de cara a la temporada. Se trata de Gianni Michel Eugene Zuiverloon, lateral derecho holandés de 23 años de edad, que llega procedente del West Bromwich Club, equipo en el que consiguió tener muchos minutos, en dos años, disputó 64 encuentros, marcando dos goles.

El jugador, que estuvo presente en la selección inferior de Holanda, llega en calidad de cedido y estará hasta Enero de 2011. El propio futbolista expresó textualmente en la web del club:
"El Lunes jugué contra el reservas del Aston de Villa y luego me dijeron que el Ipswich me quería y dije que sí inmediatamente".

El Rennes ficha a un joven senegalés

El Rennes ha hecho oficial la llegada de un jovencísimo africano para sus filas de cara al futuro. Se trata de Pape Malik Kandji, defensa senegalés de 18 años de edad, que llega procedente de las filas del Touré Kunda, club de la liga senegalesa.

La joven promesa, que seguramente en un principio entrene con el equipo reservas, ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta Junio de 2014. Actualmente el Rennes se encuentra en lo alto de la clasificación, exactamente en la cuarta posición.

André André se marcha del Deportivo


Un jugador que llegó a la disciplina del Deportivo en verano se marchará del club debido a "motivos personales". Se trata de André André, mediocentro portugués de 21 años de edad, que se encoentraba jugando en el Fabril de Segunda División B.

El joven mediocampista regresa a Portugal y ahora mismo se encuentra con la carta de libertad aunque los derechos siguen perteneciendo al club gallego. El propio Deportivo publicaba oficialmente en su página web:
"El fabrilista André André regresa a Portugal por motivos estrictamente personales. El centrocampista pasará los próximos meses en su país a petición suya y en la apertura del mercado de invierno su objetivo es jugar en algún equipo cerca de su casa. André seguirá perteneciendo no obstante al Deportivo, pues su contrato tiene vigencia hasta junio del año 2012, con opción a ser ampliadas dos temporadas más ya como profesional".

19 nov 2010

Rivaldo jugará en el equipo que es presidente


Sorprendente la noticia con la que salía en los medios en el día de hoy y es que Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, volverá al fútbol activo a sus 38 años de edad y lo hará en el equipo donde es presidente, el Mogi Mirim Esporte Clube.

Sin duda es un caso algo extraño lo de ser presidente de tu club y ser futbolista pero hemos tenido un caso muy cercano como el de Piterman que era presidente y entrenador del Racing y también del Alavés. Veremos si aún Rivaldo sigue demostrando su mejor fútbol. Recordemos que hay tres jugadores en el Mallorca que ficharon este mismo año que estuvieron en su día en el Mogi Mirim, son Edson Ramos, João Victor y Fábio Sanches (éste se encuentra en el filial).

18 nov 2010

El Premio Puskás de la FIFA 2010

(El que fuera el gran Ferenc Puskás)

Un año más se encuentra este gran premio que se ha realizado en honor a Ferenc Puskás y donde se elige al gol más bonito del año. Aquí os presento las características por los que se eligen los candidatos a ganar dicho premio:

1) El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
2) La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
3) La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
4) El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.
5) La fecha: goles marcados entre julio de 2008 y julio de 2009.

Aquí los goles:



 








¿Cúal os parece mejor?. Podéis votar en la web oficial.

Los grandes clubes 'suspiran' por Pienaar


En el mercado Invernal, Steven Pienaar, dará mucho que hablar en cuánto a rumores debido a que la estrella de los toffees no ha renovado y su contrato expirará el próximo 30 de Junio de 2011 y cualquier club podrá negociar un precontrato con el futbolista.

Estas últimas semanas se ha rumoreado que Pienaar está en la órbita de clubes como el Bayern de Münich (club que lleva sonando desde hace mucho tiempo) y Juventus. Pero el último equipo que ha salido a escena es el Liverpool (rival directo del Everton). Hasta ahora no se ha oficializado nada aunque el entrenador del Everton, David Moyes, ya está resignado con el hecho de que uno de sus mejores jugadores pueda salir la próxima camapaña.

El Manchester ya tendría cerrado el fichaje de un portero


Alex Ferguson ha anunciado a la directiva que quiere renovar desde ya la portería. Y se han puesto manos a la obra porque los diarios deportivos ingleses han anunciado que los red devils ya tendrían cerrado el fichaje de un meta y que supuestamente lo oficializarían en un período de 48 horas.

Se trata de Anders Rosenkrantz Lindegaard, portero internacional danés de 26 años de edad, que juega en las filas del Aalesunds Fotballklubb, equipo que milita en la máxima división noruega. El año pasado quedaron en 4º lugar, clasificándose para la Europa League. Parece ser que el fichaje se cerraría en torno a los 3.5 millones de dólares.

Gran promesa para el Örebro


El Örebro SK Fotboll ha oficializado en su página web la llegada de una joven promesa para su club. Se trata de William Philip Siros Atashkadeh, delantero internacional sueco de 18 años de edad, que llega procedente de uno de los grandes conocidos de la Liga Sueca, el IFK Göteborg.

La prensa sueca ha destacado a este fichaje como "enorme talento para el Örebro". No hay datos oficiales sobre la cantidad del traspaso (podría ser que el jugador llegara libre) y ha firmado por "varios años" (así lo afirma la prensa sueca, no dan unos años exactos). 

17 nov 2010

Mondragón ya tendría un precontrato con el NY


Parece ser que Faryd Camilo Mondragón Alí ya pondría punto y final a su etapa con el FC Koln en la Liga Alemana. El jugador expresaba que ya habría llegado a un acuerdo con el club para dejarlo en el próximo mercado de fichajes.

Según se ha podido saber, el meta tendría un precontrato con el New York Red Bulls, el equipo americano en el que juegan Márquez y Henry. Cabe destacar que este acuerdo ya se pensaba desde el anterior verano pero no se oficializó nada porque el meta colombiano de 39 años de edad decidió quedarse un año más en el conjunto alemán.

Tchité es seguido por el Blackburn


El Racing traspasó en última instancia en el mercado de verano a Tchité debido a que no lo querian en la entidad cántabra pero sus buenas actuaciones que está realizando con el Standard de Lieja ha hecho que un club como el Blackburn Rovers se fije en él.

Parece ser que el conjunto inglés estaría pensado en realizar una oferta oficial a partir del mes de Enero que es cuando comienza el mercado de fichajes. Hasta ahora, Tchité ha jugado 10 encuentros con el equipo belga y ha marcado un total de seis goles.

El Milán y Liverpool se pelean por el mismo jugador


Parece ser que un jugador que estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid, interesa a dos grandes equipos de Europa como son el Liverpool y el Milán. Se trata de Rod Fanni, lateral derecho internacional francés de 28 años de edad.

Al jugador le queda un año de contrato con su actual club el Rennes (finaliza en Junio de 2012)y se habla de que el Milán ya estaría conversando con el futbolista para presionar al equipo y poder ficharlo por un precio más económico. Veremos si finalmente este rumor tendrá algo de veracidad.

Un crack que quiere irse de los Spurs


La situación por la que está pasando actualmente Niko Kranjčar en el Tottenham ha hecho que declarara que quiere irse definitivamente de los Spurs para sobre todo proseguir en su carrera futbolística. El crack croata de 26 años no está disputando prácticamente nada en esta nueva temporada y tras esta decepcionante situación, el jugador ha pedido al club que lo venda en Invierno.
Las palabras textuales del jugador fueron las siguientes: "Hay que esperar el invierno y ver qué opinan los dirigentes del club, pero a juzgar por la situación actual, mi ida se acerca" y añadió: "No es mi plan pasar los mejores años en el banquillo".
Tras esta noticia, grandes clubes de Europa ya preparan una oferta para llevarse al jugador a sus filas. La verdad es que la calidad del jugador es tremenda y cualquier club le encantaría tenerlo en su plantilla porque le daría un salto de calidad. Los equipos que ya empiezan a sonar son el Bayern de Münich, el Everton, la Juventus y el Fenerbahçe.

Fichaje '10' para el Barcelona


El 22 de Octubre de 2010 anunciábamos oficialmente que el PSV dejaría marchar a su estrella, Ibrahim Afellay. Después de esta noticia los medios de comunicación deportiva de toda Europa empezaron a rumorear a que club se marcharía, sonaron todos los grandes clubes, uno de ellos y el que sonaba con más fuerza era el Atlético de Madrid (el agente del jugador realizó unas declaraciones desmintiendo que ficharía por el conjunto colchonero).

Poco después se seguía rumoreando y se metía el nombre del FC Barcelona. La verdad es que yo no hice caso porque pensaba que era un rumor bastante falso pero parece ser que el conjunto catalán fue enserio y consiguió cerrar el acuerdo con el talentoso mediocampista días después. Parece ser que el acuerdo se ha cerrado por una cantidad irrisoria, 3 millones de euros y firmaría un contrato para las próximas cuatro temporadas. El mediocampista llegará en Invierno.

En cuanto a calidad/precio, es un fichaje redondo para la entidad catalana y la verdad es que el jugador tuvo que convencer al conjunto holandés porque estoy seguro que otros equipos estarían dispuesto a dar más dinero por él, como mínimo 5 millones de euros. Para mí las características de este jugador son las siguientes:

  • Es un mediocampista polivalente (puede además jugar de extremo) aunque para mí su mejor posición es la de mediocampista llegador o la de mediapunta. No me acaba de convencer en la posición de extremo y espero que Guardiola lo fiche para tener rotaciones en la línea medular no en la posición de la banda.
  • Su punto más fuerte es su calidad en las botas y la de ser capaz de mover los hilos del juego de su equipo, es decir, que el balón pase por sus pies en la creación del juego. También se caracteriza por su llegada y por la "facilidad" de marcar goles. En el PSV marcó un total de 34 goles.
  • Su calidad y su constancia del buen juego provocó que fuera un fijo en la selección holandesa aunque en muchas ocasiones fuera la de ser suplente aunque esa faceta le vendrá bien para el Barcelona porque de un principio será así.
Bueno esas serían en resumidas cuentas los puntos fuertes de Ibi aunque tiene muchas más pero que eso lo veremos en acción, una vez llegue al conjunto culé. Gran fichaje del Barcelona.

Pirés seguirá en el fútbol activo

Sorprendente la noticia que se publicaba en la prensa hace unos días y era que Robert Emmanuel Pirès, mediapunta francés de 37 años de edad, seguirá en la élite del fútbol tras concretarse que firmará con el Aston de Villa.

El que ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol regresó a la entidad del arsenal (para mantenerse en forma) tras confirmarse que no seguiría en el submarino amarillo. Pirés firmará en los próximos días un contrato por una campaña. Con la selección francesa llegó a disputar 79 encuentros y marcar 14 tantos.

De Ridder a prueba en Francia


El Valenciennes ha oficializado en su página web que tendrán a prueba un jugador conocido por la afición española (tras su paso por el Celta). Se trata de Daniël Robin Frederick de Ridder, mediapunta holandés de 26 años de edad, que llega procedente del Hapoel Tel-Aviv.

El -ex jugador del Ajax y Birmingham, entre otros, estará a prueba unos días y el equipo francés determinará si el -ex internacional con las categorías inferiores de Holanda firmará un contrato con el club. Su último equipo fue el Hapoel Tel Aviv donde disputó 12 encuentros, marcando dos tantos.

Kerkar es oficialmente jugador del Rangers


Finalmente el Rangers ha podido cerrar el fichaje de un jugador que se encontraba en calidad de prueba. Se trata de Salim Kerkar, mediocampista francés de 23 años de edad, que llega procedente del Football Club de Gueugnon, equipo de la segunda división B francesa.

El jugador que fue recomendado por Madjid Bougherra ha firmado un contrato hasta final de la presente temporada. En su antiguo club era titular indiscutible y además era capitán. Además en la temporada 2007-2008 estuvo en calidad de cedido en el Calais (equipo de la Championnat de France amateur).

Kapo ficha por el Celtic


El Celtic de Glasgow presentó el 4 de Noviembre a su nueva incorporación. Se trata de Narcisse-Olivier Kapo-Obou, centrocampista/mediapunta francés de 30 años de edad. El experimentado futbolista llega con la carta de libertad.

El -ex del Levante y Birmingham, entre otros, ha firmado un contrato para los próximos 18 meses. Su último club fue el Wigan aunque estuvo en calidad de cedido en las filas del US Boulogne. Veremos si el futbolista francés consiga tener importancia en el histórico club escocés.

Namouchi encuentra nuevo equipo


Hamed Namouchi, mediocampista/extremo internacional tunecino de 26 años de edad, ha encontrado un nuevo equipo tras pasarse varios meses sin estar en un club. Regresa a la liga francesa, exactamente a la segunda división, vestirá la camisa del Grenoble Foot 38.

El futbolista, -ex del Rangers y Friburgo, entre otros, ha confirmado un acuerdo que le vinculará con el club francés para las próximas dos temporadas. Con su último club (el Friburgo) no pudo demostrar gran cosa porque sólo disputó un encuentro pero seguramente en su nuevo equipo podrá tener más oportunidades.

11 nov 2010

¿Alguna duda de Fichajes?

 

Este post lo utilizaré para aquellas personas que tienen alguna en cuánto algún fichaje, y que pueden comentarlo aquí y le responderé yo o cualquier otra persona que sabe sobre la información que se ha solicitado.

También podéis pedir información sobre algún rumor sobre algún equipo, claro está que sean de equipos "mas o menos" contrastados. Y antes de formular la pregunta, intenta utilizar el buscador del blog, que alomejor se encuentra el fichaje/rumor que buscas.