17 nov 2010

Fichaje '10' para el Barcelona


El 22 de Octubre de 2010 anunciábamos oficialmente que el PSV dejaría marchar a su estrella, Ibrahim Afellay. Después de esta noticia los medios de comunicación deportiva de toda Europa empezaron a rumorear a que club se marcharía, sonaron todos los grandes clubes, uno de ellos y el que sonaba con más fuerza era el Atlético de Madrid (el agente del jugador realizó unas declaraciones desmintiendo que ficharía por el conjunto colchonero).

Poco después se seguía rumoreando y se metía el nombre del FC Barcelona. La verdad es que yo no hice caso porque pensaba que era un rumor bastante falso pero parece ser que el conjunto catalán fue enserio y consiguió cerrar el acuerdo con el talentoso mediocampista días después. Parece ser que el acuerdo se ha cerrado por una cantidad irrisoria, 3 millones de euros y firmaría un contrato para las próximas cuatro temporadas. El mediocampista llegará en Invierno.

En cuanto a calidad/precio, es un fichaje redondo para la entidad catalana y la verdad es que el jugador tuvo que convencer al conjunto holandés porque estoy seguro que otros equipos estarían dispuesto a dar más dinero por él, como mínimo 5 millones de euros. Para mí las características de este jugador son las siguientes:

  • Es un mediocampista polivalente (puede además jugar de extremo) aunque para mí su mejor posición es la de mediocampista llegador o la de mediapunta. No me acaba de convencer en la posición de extremo y espero que Guardiola lo fiche para tener rotaciones en la línea medular no en la posición de la banda.
  • Su punto más fuerte es su calidad en las botas y la de ser capaz de mover los hilos del juego de su equipo, es decir, que el balón pase por sus pies en la creación del juego. También se caracteriza por su llegada y por la "facilidad" de marcar goles. En el PSV marcó un total de 34 goles.
  • Su calidad y su constancia del buen juego provocó que fuera un fijo en la selección holandesa aunque en muchas ocasiones fuera la de ser suplente aunque esa faceta le vendrá bien para el Barcelona porque de un principio será así.
Bueno esas serían en resumidas cuentas los puntos fuertes de Ibi aunque tiene muchas más pero que eso lo veremos en acción, una vez llegue al conjunto culé. Gran fichaje del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario