30 jun. 2010

Antonio Hidalgo primer refuerzo del Tenerife

(Llega procedente del Albacete y regresa el que fuera su club)

El CD Tenerife que será dirigido por Arconada (equipo que descendió de la máxima división española) ya ha realizado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Antonio Hidalgo Morilla, mediocampista español de 31 años de edad que llega procedente del Albacete.

El veterano jugador llega libre y firmará para las próximas dos temporadas. El propio futbolista expresó textualmente: “Estoy orgulloso de volver a la que fue mi casa durante cinco años y espero ayudar al equipo a ser lo más competitivo posible para lograr el objetivo”.

Mohammadou Idrissou al Borussia M'Gladbach

(Llega procedente del SC Freiburg)

El Borussia Mönchengladbach ha oficializado el fichaje de Mohammadou Idrissou, delantero internacional camerunés de 30 años de edad que llega procedente del SC Freiburg (Friburgo, equipo que milita en la máxima división de la Liga Alemana).

El futbolista llega libre y firma un contrato para los próximos dos años, es decir, hasta el Verano de 2012. El director deportivo del Borussia M'Gladbach, Max Eberl, expresó textualmente: "Mo Idrissou es un delantero rápido que es capaz de marcar bastantes goles. Además se puede colocar en varias posiciones en la delantera".

Gran fichaje para el Colonia

(Se han hecho con los servicios del prometedor Christopher Buchtmann)

El FC Köln (en español Colonia) ha realizado una gran incoporación de cara a la próxima temporada y también de cara al futuro. Se han hecho con Christopher Buchtman, mediocampista alemán de 18 años de edad que llega procedente del Fulham inglés.

El joven futbolista internacional con las categorías inferiores de Alemania firmará hasta Junio de 2013. Michael Meir expresó textualmente:
"Estamos muy contentos de que hemos sido capaces, después de largas negociaciones, hacernos con Christopher Buchtman, sobre todo porque había algunos competidores de la Bundesliga. Christopher es un jugador de nuestra perspectiva. Con el Fulham ya debutó desde temprana edad y además lo hace realmente bien con las categorías inferiores de Alemania. Christopher Buchtmann es un jugador versátil que puede ser utilizado defensivamente y ofensivamente en el centro del campo."

Morávek jugará en el Kaiserslautern

(Llega procedente del Schalke 04 en calidad de cedido)

El Kaiserslautern (equipo recién ascendido a la máxima división de la Liga Alemana) ha cerrado una incoporación de cara a la próxima temporada. Se trata del prometedor mediapunta de 20 años de edad del Schalke 04, Jan Morávek.

El futbolista que ya ha debutado con la selección de república checa llega en calidad de cedido durante un año sin opción de recompra. El técnico del FCK, Marco Kurz, expresó textualmente: "Jan Moravek es un centrocampista creativo que se ajusta muy bien a nuestro concepto".

Ha llegado el segundo refuerzo del Betis

(La delantera la tiene asegurada con Jorge Molina)

En el fichaje de Momo ya decíamos que el fichaje estaba a punto de cerrarse y hoy mismo ya ha pasado elr econocimiento médico Jorge Molina, delantero español de 28 años de edad que llega procedente del Elche donde consiguió 26 goles la anterior temporada.

El fichaje se ha cerrado en 1.6 millones de euros y el que fue máximo goleador de la Liga Adelante ha firmado para las próximas cuatro temporadas. El futbolista expresó textualmente: ''Espero que pueda ayudar a marcar goles y que el equipo consiga puntos importantes'' y añadió: ''Más que una responsabilidad es un reto, devolver al Betis a primera división, un reto bonito e importante''.

Bodmer llega a las filas del PSG

(Tras una decepcionante etapa en el Olympique de Lyon)

El mediocampista/defensa francés de 27 años de edad que militó en la selección francesa y jugaba hasta el día de hoy en las filas del Olympique de Lyon, Mathieu Bodmer, se marcha al Paris Saint Germain en busca de recuperar su gran nivel de juego.

El jugador francés firmará un contrato para las próximas tres temporadas donde el PSG abonará un cifra de tres millones de euros. Como dato, podemos decir que el Olympqiue de Lyon lo fichó en el año 2007 por casi 7 millones de euros procedente del Lille donde realizó una grandísima temporada.

Regresa un gran central a Europa

(Gabriel Paletta regresa al fútbol europeo de la mano del FC Parma)

Gran fichaje el que ha realizado el FC Parma (equipo que pertenece a la máxima división italiana) debido a que se han hecho con los servicios de Gabriel Alejandro Paletta, defensa argentino de 24 años de edad que llega procedente de Boca Juniors.

El futbolista que militó en las filas del Liverpool firmará un contrato para las próximas tres temporadas. El defensa argentino llega amparándose en la Ley de Bosman, es decir, de forma gratuita.

El Genoa ficha a un delantero prodigioso

(Se hacen con los servicios de Luca Toni que se encontraba libre tras desvincularse del Bayern)

Publicábamos hace semanas que Luca Toni se desvinculaba del Bayern de Münich debido a que el club alemán no contaba con sus servicios. Pues ya ha habido un club que lo ha fichado y como no... tenía que ser italiano. Lo ha fichado el Genoa.

El club genovés emitió parte del siguiente comunicado: "Luca Toni es... casi un jugador del Génova. Según ha anunciado el presidente Enrico Preziosi, su presentación se realizará el jueves, con acceso a la prensa, en el Museo de la historia del Génova".

Es oficial, David Silva al Manchester City

(El fichaje se ha cerrado en torno a 35 millones de euros)

Pues finalmente es verdad que David Silva se marcha al fútbol inglés de la mano del Manchester City, equipo que ha abonado una cantidad de unos 35 millones de euros para llevarse la prodigiosa zurda del mediapunta internacional español.

El propio futbolista expresó textualmente: “Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League como es el Manchester City. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Valencia CF, mis compañeros, entrenadores y la afición que tanto me ha dado y de la que espero poderme despedir próximamente. Amunt València!”.

Marco Pérez sería nuevo jugador del Zaragoza

(El fichaje está cerca de concretarse)

El Zaragoza ya tendría al primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Marco Perez, delantero colombiano de 19 años de edad que juega en las filas de un equipo argentino, exactamente el de Gimnasia de la Plata (la última temporada como cedido) porque pertenece al equipo colombiano Boyacá Chico y a un grupo inversor.

Al parecer el futbolista llegará con una cesión para los próximos dos años. Eduardo Pimentel, dueño de los derechos deportivos del jugador, expresó textualmente: "El lunes o martes de la semana que viene vamos, junto a Marco (Pérez), primero a Argentina para arreglar una documentación y después a España para finiquitar su llegada al Zaragoza" y añadió: "Marco Pérez va a préstamo por dos años al equipo en el que también milita Abel Aguilar".

Roy Hodgson es el nuevo entrenador del Liverpool

(Será nombrado oficialmente este mismo Miércoles)

Ya el Liverpool tiene un entrenador que suplirá a Rafel Benítez que se fue al Inter de Milán. Se trata de Roy Hodgson, mánager inglés de 62 años de edad que llega procedente del Fulham, equipo con el que consiguió llevarlo a la final de la UEFA que perdió contra el Atlético de Madrid.

La claúsula de rescinsión del técnico ha sido de unos 2.5 millones de euros. Roy Hodgson ha entrenador a equipos como el Inter de Milán, Udinese, Blackburn, entre otros y a selecciones como Suiza y Finlandia.

Michael Jakobsen, nuevo jugador del Almería

(Llega procedente del Aalborg danés)

El Almería ha realizado su segundo fichaje de cara a la próxima campaña. El primero fue el fichaje de Ulloa procedente del Castellón y ahora se han hecho con los servicios de Michael Jakobsen, lateral izquierdo danés de 25 años de edad que llega procedente del Aalborg danés.

Llega con la carta de libertad y ha firmado para las próximas cinco temporadas. La web del Almería lo describía de la siguiente manera: "Jakobsen, tiene 24 años de edad, mide 1,85, y juega de lateral izquierdo y defensa central. Es un futbolista sólido, contundente y de gran calidad; no en vano suele marcar goles en los lanzamientos de faltas y de penaltis, al margen de que en la estrategia va muy bien por alto".

Paco Sutil jugará en la Real Sociedad

(Llega procedente del Eibar)

La Real Sociedad ha cerrado su segundo fichaje de cara a la próxima temporada en la Liga BBVA. Se trata de Francisco Sutil Tirado, centrocampista español de 25 años de edad que llega procedente del Eibar (equipo que milita en la Segunda División B).

El futbolista de corte ofensiva ha firmado un contrato para los dos próximos años con opció a un tercera. El comunicado del club es el siguiente: "La confirmación del fichaje de Sutil lo convierte en el segundo refuerzo de la Real Sociedad cara a la temporada 2010/2011. Su trayectoria y rendimiento en la S.D. Eibar le avalan como uno de los valores con mayor proyección".

29 jun. 2010

Arizmendi se va al Getafe

(El Getafe ha llegado a un acuerdo con el Zaragoza)

Parece ser que ya el Getafe tendría un recambio tras la baja de Roberto Soldado al Valencia. Se trata de Javier Arizmendi, delantero español de 26 años de edad que llega procedente del Zaragoza por una cantidad de un millón de euros.

El jugador firmaría para las próximas seis temporadas. Como dato diríamos que Javier Arizmendi en su etapa con el conjunto aragonés (2008-2010) ha marcado unos 15 goles. El futbolista será presentado este mismo jueves.

Laurent Koscielny será jugador del Arsenal

(Se cerrará en torno a los 8.5 millones de euros)

Finalmente el rumor que ha estado bastante tiempo en los diarios deportivos ingleses ha concluido y es que Laurent Koscielny, defensa francés de 24 años de edad que llega procedente del FC Lorient por una cantidad de unos 8.5 millones de libras.

El jugador firmará para los próximos cuatro años y será el reemplazo que quería Wènger para sustituir la baja de William Gallas. Una fuente del club francés expresó: "Los clubes tienen un principio de acuerdo y el fichaje debe anunciarse en los próximos días."

Adrien Silva se marcha a Israel

(Jugará en las filas del Maccabi Haifa)

Fichaje estrella realizado por el Maccabi Haifa (equipo que pertenece a la máxima división de la liga de Israel) de cara a la próxima temporada. Se trata de Adrien Silva, prometedor centrocampista portugués de 21 años de edad que llega procedente del Sporting de Lisboa.

El jugador titular indiscutible con las categorías inferiores de la selección portuguesa llega en calidad de cedido por una temporada. En el Sporting apenas tenía minutos y espera ganar experiencia en el Maccabi Haifa que seguro que lo tratará muy bien.

Caldriola llega al Vitesse

(Llega procedente del Inter de Milán)

Joven promesa para el Vitesse (equipo que pertenece a la Eredivisie). Se trata de Luca Caldirola, defensa central de 19 años de edad que llega procedente del Inter de Milán o mejor dicho de las reservas del propio club italiano.

El joven futbolista llega en calidad de cedido y expresó textualmente: "Creo que es maravilloso jugar con el Vitesse. Acabo ver el estadio y la verdad es que es muy grande. Como jugador debe ser un honor estar aquí jugando. Espero que pueda seguir desarrollandome en Arnhem y mi sueño se ha hecho realidad. He estado jugando desde hace ocho años en el Inter y, ahora he dado el salto a un primer equipo. La Premier League es una competición donde yo quiero jugar algún día, pero primero el Vitesse ".

Jardel es presentado en el Cherno More

(A sus 36 años de edad seguirá en el fútbol activo)

El que fuera uno de los mejores del Oporto, Mário Jardel de Almeida Ribeiro, delantero brasileño de 36 años de edad ha sido presentado como nuevo futbolista del Cherno More, equipo que se encuentra en la Liga Búlgara.

El jugador ha pasado por muchísimos equipos de todos los lugares. Los últimos equipo de Jardel han sido: el Flamengo-Pl, Ferroviário, Criciúma, Newcastle Jets, etc.

Llega el fichaje deseado para Roberto Martínez

(Se trata de Mauro Boselli, delantero argentino)

Delantero de grandísimo nivel para el Wigan. Se han hecho con los servicios de Mauro Boselli, delantero argentino de 25 años de edad que llega procedente del Estudiantes de la Plata. El traspaso se ha cerrado en torno a 7.4 millones de euros donde el delantero ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

Roberto Martínez, entrenador español del Wigan, expresó textualmente: "Mauro es un goleador que vive para poner el balón en el fondo de la red y le veníamos siguiendo durante bastante tiempo" y añadió: "A sus 25 años, llega en un momento perfecto de su carrera a jugar en la Premier League. Tiene las cualidades adecuadas para para dejar su sello a este nivel". Recordemos que era una petición expresa del míster.

Dos nuevos refuerzos para el Rennes

(En este caso se trata de Victor Hugo Montaño)

El Rennes sigue fichando jugadores de cara a la próxima temporada para así hacer un equipo competitivo. Esta vez ha fichado a dos jugadores de una tacada. En el primer caso, se trata de Victor Hugo Montaño, delantero colombiano de 26 años de edad que llega procedente del Montpellier.

El futbolista sudamericano ha firmado un contrato para los próximos cuatro años. El delantero en su etapa con el Montpellier  marcó en torno a 37 goles.

(El otro jugador es Johann Carrasso)

El Rennes también piensa en la porteria y por eso se ha hecho con los servicios de Johann Carrasso, portero internacional con las categorías inferiores de Francia de 22 años de edad que al igual que Victor Hugo Montaño llega procedente del Montpellier.

Y también firma un contrato para las próximas cuatro temporadas. En su etapa con el Montpellier jugó en torno a 37 encuentros.

Momo ya ha pasado el reconocimiento médico

(Jugará en las filas del Betis)

El Betis que no consiguió el objetivo del ascenso a la máxima división española y eso que tenía un absoluto equipazo. Pues ya está preparando otro equipazo para la próxima temporada y así conseguir el ascenso. Y es que su primer fichaje es Momo, extremo izquierdo de 27 años de edad que llega procedente del Xerez.

El futbolista ya ha pasado el reconocimiento médico y firmrá hasta Junio de 2014. El siguiente fichaje del Betis será Jorge Molina, delantero del Elche donde el equipo andaluz pagará en torno a 1.8 millones de euros. El otro jugador que es posible que llegue al Betis sería Javier Matilla, mediocampista que milita en las filas del filial del Villarreal.

Simon Vukčević probará suerte en el Olympiacos

(Llega en calidad de cedido procedente del Sporting de Lisboa)

Sorprendente fichaje que ha realizado el Olympiacos (equipo de la máxima división griega) de cara a la próxima temporada. Se trata de Simon Vukčević, talentoso mediapunta montenegrino de 24 años de edad que se encontraba jugando en las filas del Sporting de Lisboa.

El mediapunta llega en calidad de cedido aunque el equipo griego se guarda una opción de recompra de unos 3.5 millones de euros. Con el equipo portugués marcó en torno a 12 goles en tres temporadas.

Ibrahimovic no se va del Barcelona

(Eso ha expresado su agente)

Parece ser que el FC Barcelona no podrá vender a Zlatan Ibrahimovic según asegura Mino Raiola, representante del delantero sueco. Si el equipo catalán no consigue vender al futbolista habrá mucha disputa por el puesto en la delantera tras la llegada de David Villa y además Ibra no es que tenga una actitud para estar de suplente.

Mino Raiola expresó textualmente: "No se va a ningún lado. No se mueve del Barcelona" y añadió: "Nadie esperaba que Ibrahimovic hiciera una campaña así. Todo fue bien hasta febrero".

Żurawski regresa al Wisła Kraków

(Llega procedente del Omonia Nicosia)

El Wisla Cracovia ha presentado a un futbolista que es muy conocido en las anteriores temporadas. Se trata de Maciej Żurawski, delantero internacional polaco de 33 años de edad que llega procedente del Ominia Nicosia (equpo chipriota). Zurawski jugó en el Wisla Cracovia durante 1999-2005 donde marcó nada mas y nada menos que 101 goles.

El nuevo futbolista expresó textualmente en su presentación: "He vuelto a un club que es muy importante para mí. He ganado mucho con el Wisla en el pasado y espero volver a hacer lo mismo ahora. Soy un jugador experimentado y creo que puedo ayudar al equipo y a los jugadores jóvenes. Tuve varias ofertas del extranjero pero he querido volver aquí a Polonia".

Cala rubrica un nuevo contrato

(El Barcelona preguntó por él)

Gran noticia para la afición sevillista y es que uno de sus jugadores más prometedores, Juan Cala, ha renovado su actual contrato y así equipos como el FC Barcelona no seguirán preguntando por hacerse con sus servicios.

El defensa central de 20 años de edad ha renovado hasta Junio de 2014 y su claúsula aumenta hasta 15 millones de euros. El propio jugador expresó: "El Sevilla es el club de mi vida. Me he criado aquí desde chico y ojalá pueda hacer más goles. Ahora quiero agarrar esta camiseta y no soltarla... Y ojalá pueda estar en la final de Copa, como sevillista y como futbolista. Estar presente en una final es algo que te llena de orgullo, pero aún queda y yo me conformo con ir cada domingo convocado. Lo que está claro es que venir del filial y entrar en la lista sería una alegría muy grande. Jugar sería ya un sueño".

Deschamps seguirá un año más

(No se marchará al Liverpool)

Es oficial, el mánager francés de 41 años de edad del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, ha renovado su actual contrato con el club francés durante un año más. Por lo que el Liverpool ya no lo podrá fichar como técnico para su club.

El presidente del club francés, Jean-Claude Dassier, expresó textualmente: "Estoy muy contento de anunciaros que Didier firmó por un año más con el Olympique de Marsella" y añadió: "La propuesta del Liverpool fue seria, por lo que me inquietó mucho. Sin embargo, os confirmo esta excelente noticia".

El fichaje de Di María llegaría a los 36 millones

(El traspaso se cierra en 25 pero dependiendo de las claúsulas llegaría a 36 millones de euros)

Los diarios deportivos (la mayoría) se están guardando el siguiente dato y es que el Real Madrid podría pagar unos 36 millones de euros por el traspaso de Di María. El traspaso se cerró en 25 millones pero el futbolista tiene unas claúsulas de partidos jugados y dependiendo los trofeos que consiga.

El Benfica lo explicó mediante el siguiente comunicado: "La cesión definitiva de derechos económicos y deportivos del jugador Ángel Di Maria por un monto de 25 millones de euros, estando previstos 5 millones de euros por su actuación y otros 6 millones por las primas de los resultados". Como dato tenemos que decir que para el Benfica es un récord en venta debido a que su récord estaba en la venta de Simao al Atlético de Madrid por unos 20 millones de euros.

28 jun. 2010

Es oficial, Di Maria nuevo jugador blanco

(El Real Madrid oficializa el traspaso en su página web)

Primero, nos pensábamos que ya Di María estaba fichado(en ese apartado analizo el fichaje) pero hoy mismo el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira negaba que hubiera un acuerdo. Esto es de locos pero hace nada ya la página web del Real Madrid oficializaba el acuerdo asi que se supone que es verdad. El acuerdo sería de 25 millones de euros y el jugador firmaría para las próximas seis temporadas.

El comunicado oficial del club es: "Llega al Real Madrid Ángel di María, un polivalente centrocampista izquierdo, que puede actuar en ambas bandas y desenvolverse en la labor de segundo delantero. Un joven futbolista que con 22 años ya posee un notable palmarés, tanto a nivel de clubes como con la selección".

La etapa de Henry en el Barcelona ha acabado

(Han llegado a un acuerdo para liberar su contrato)

Al final es practicamente oficial que Thierry Henry (delantero internacional francés de 30 años de edad) termine su etapa en el FC Barcelona tras cuatro años en el club catalán donde ha marcado en torno a 35 goles en 84 partidos.

El director general del FC Barcelona, Joan Oliver, expresó textualmente: "Hay un principio de acuerdo para que se vaya, al que se llegó a partir de la voluntad expresada por el jugador de dejar el club. Es un acuerdo que ha materializado ahora, después del Mundial. El Barcelona se ahorrará íntegramente la ficha del jugador, no hay coste para el Barça. Este es más o menos el acuerdo hecho". El crack galo se acerca al New York Red Bulls, equipo que milita en la liga estadounidense.

İlhan es nuevo jugador del Fenerbahçe

(Ya ha sido presentado como nuevo futbolista del club turco)

El Fenerbahçe quiere reforzar la defensa de cara a la próxima temporada por eso ya ha hecho oficial la incorporación de un nuevo futoblista en esa desmarcación. Se trata de İlhan Eker, central turco de 27 años de edad que llega procedente del Gençlerbirliği.

El jugador llega con la carta de libertad bajo el brazo y ha firmado un contrato para los próximos tres años. Como dato, tenemos que decir que en la última temporada disputó 39 partidos con un buen nivel.

Franck Madou es presentado en el Slavia Praga

(Llega procedente del Lausanne-Sports)

El delantero costamarfileño de 22 años de edad del FC Lausanne-Sports (equipo que pertenece a la liga suiza), Franck Madou, ha confirmado su marcha al Slavia de Praga donde incluso ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del club de la república checa.

El jugador ha firmado un contrato para los próximos tres años. Como dato futbolístico Franck Madou marcó 17 tantos en 28 partidos con el FC Biel-Bienne en el año 2008 (jugaba como cedido procedente del Young Boys).

Fábio Faria llega al Benfica

(Llega procedente del Río Ave)

El Benfica sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y ya ha cerrado un nuevo fichaje. Se trata de Fábio do Passo Faria, prometedor central portugués de 21 años de edad que llega procedente del Río Ave (equipo que pertenece a la primera división portuguesa).

El traspaso del jugador se ha cerrado en torno a los dos millones de euros y el futbolista ha firmado para los próximos cuatro años. El propio futbolista ha expresado: "Es un sueño hecho realidad. Quería jugar en un club de la grandeza del Benfica desde hace tiempo. Trabajaré para contentar al entrenador Jorge Jesus".

Luis Jiménez jugaría en la Serie C

(En las filas del Ternana)

Vaya problemón que va a tener el gran jugador chileno de 26 años de edad que militaba en las filas del Inter de Milán pero que la última temporada jugó en el Parma como cedido, Luis Jiménez. Y es que el jugador estaba en co-propiedad con el Ternana y el equipo de la Tercera División italiana ha hecho efectivo el pase de compra de 3.8 millones de euros.

Por lo tango, 'el mago' debería el próximo año jugar en la Serie C con el Ternana. Aunque podría haber una solución y es que un equipo pague una claúsula de US$ 7,4 millones para llevarse al futbolista del Ternana. El jugador expresó de manera indignada: "Lo que es seguro es que no vuelvo a Ternana, no importa lo que hagan. Yo en las próximas horas me voy a Chile de vacaciones con mi familia y luego veré qué pasa". La Sampdoria y Udinese parece ser que están muy interesados en ficharlo.

Luis Filipe Vieira lo deja bien claro

(Reconoce que hay una oferta por Di María pero que todavía no se marchará porque no llega a sus condiciones)

Pues parece ser que todavía el fichaje de Di María al Real Madrid no es oficial debido a que todos pensábamos que ya practicamente lo era (aunque se podría estar esperando a que finalize el Mundial de Sudáfrica). El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira ha hecho unas declaraciones destacando que todavía la oferta madridista no contenta del todo a la que pide el club portugués.

El presidente expresó textualmente: "Sé lo que fue conversado (con el Real Madrid). Si determinadas condiciones que se hablaron se cumplen, Di María puede salir. Pero en este momento Di María es un jugador del Benfica" y añadió: "A veces dicen que estoy en Madrid y no es verdad. Vamos a luchar para mantener el actual plantel del Benfica. Hasta ahora, a esta hora, no existe nada".

Stephan El Shaarawy se marcha cedido

(Jugará cedido en el Calcio Padova)

Uno de los mayores talentos del fútbol europeo, Stephan El Shaarawy, mediapunta italiano pero también con origen egipcio de 17 años de edad, que milita en las filas del Genoa italiano se marchará cedido a la segunda división italiana.

Jugará en las filas del Calcio Padova que además se guardará una posible opción de recompra por si el jovencísimo futbolista da que hablar aunque seguramente no se les dejará escapar al Genoa. Ver descripción de Stephan El Shaarawy en elfichajestrella.

Moussa Sow se va al Lille

(Llega procedente del Rennes)

El Lille ya se ha hecho con un delantero de cara a la próxima temporada. Se trata de Moussa Sow, delantero internacional senegalés (aunque también tiene la nacionalidad de Francia e incluso jugó en las categorías inferiores de la selección Les Blues) de 24 años de edad que llega procedente del Rennes.

El equipo francés ha oficializado que el jugador firmará para las próximas tres temporadas. Como dato, Moussa Sow el año pasado marcó tan sólo dos goles en 24 encuentros jugados con el Stade de Rennes.

Es oficial, Azpilicueta se va al O. Marsella

(Por una cantidad entre 6 y 10 millones de euros)

Finalmente César Azpilicueta, lateral derecho de 20 años de edad del Osasuna, se ha marchado a tierras francesas para jugar en las filas del equipo que fue campeón el anterior año, el Olympique de Marsella donde por ahora sería entrenador por Didier Deschamps. La cantidad del traspaso es entre 6 y 10 millones de euros.

Muchos pensábamos que este fichaje no se iba a efectuar debido a que Azpilicueta debería haber dado el salto a otro equipo de la Liga Española de mayor calidad que el Osasuna o un gran equipo de la Premier, tipo Arsenal que es el equipo que le venía siguiendo. Pero finalmente se marcha al Olympique y desde Milfichajes esperemos que el futbolista siga progresando como es debido y no se estanque.

27 jun. 2010

Cenk Gönen llega al Besiktas

(Es portero y llega procedente del Denizlispor)

El Besiktas ha oficializado la llegada de un nuevo futbolista a sus filas de cara a la próxima campaña. Se trata de Cenk Gönen, portero internacional sub-21 con Turquia de 22 años de edad y que llega procedente del Denizlispor (equipo que acaba de descender a la Segunda División turca).

Al Besiktas el traspaso les ha costado en torno al millón de euros donde el meta ha firmado para los próximos cinco años. Tras la incoporación de Gönen, los refuerzos del Besiktas han sido 2 (más la del portero): La de Hilbert y la de Quaresma.

Anthony Le Tallec se marcha al Auxerre

(Llega procedente del Le Mans)

Es oficial, el Auxerre (equipo de la Ligue 1 francesa) ha conseguido hacerse con un magnifíco futbolista de cara a la próxima temporada. Se trata de Anthony Le Tallec, delantero francés de 25 años de edad que llega procedente del Le Mans.

El fichaje del -ex jugador del Liverpool (que después se fue cedido a muchísimos equipos) se ha cerrado en torno a los tres millones de euros donde el futbolista ha firmado un contrato para los próximos cuatro temporadas.

Benítez quiere a Felipe Melo

(Moratti ya está negociando con la Juventus)

Rafael Benítez que es el nuevo entrenador del Inter de Milán ya habría pedido un sustituto para Javier Mascherano debido a que el Liverpool no está por la labor de dejarlo ir. Se trata de Felipe Melo, mediocampista internacional brasileño de 27 años de edad de la Juventus (llegó el anterior año procedente de la Fiorentina por 25 millones de euros).

El jugador brasileño vinó como crack y no consiguió realizar esa temporada soñada y la Juventus podría recuperar el dinero que invirtió en el jugador. Massimo Moratti, presidente del Inter, expresó textualmente: "Mascherano es muy buen jugador, pero su contratación es muy complicada. Es muy caro y el Liverpool no quiere venderlo. Felipe Melo es una idea muy intrigante e interesante. Estamos trabajando en esta posibilidad".

Bocundji Ca regresa al Tours

(Llega en calidad de cedido procedente del Nancy)

El Tours FC ha confirmado mediante su página web la llegada de uno de sus -ex jugadores. Se trata de Bocundji Ca, mediocampista nacido en Guinea-Bissau pero con la nacionalidad francesa de 23 años de edad que llega procedente del Nancy francés.

Bocundji Ca se ha caracterizado por ser una gran promesa del fútbol francés y donde al parecer no ha demostrado del todo lo que todos pensábamos que iba a ser. Esperemos que en el Tours vuelva a demostrar grandes cosas.

Iago Bouzón se marcha a Chipre

(Parecía que iba a fichar por el Tenerife)

El defensa español de 27 años de edad que militaba en las filas del Recreativo, Iago Bouzón, ha confirmado que se marcha a la liga chipriota debido a que ha firmado un contrato con el Omonia Nicosia (equipo que lidera la liga de dicho país). Parecía que el jugador iba a fichar por el CD Tenerife.

Incluso el jugador tuvo unas palabras para el equipo chicharrero: "El Tenerife me trató muy bien, respetó los tiempos que le pedí y le estoy muy agradecido. Era un proyecto muy serio, a nivel económico era también una apuesta fuerte y fue una de las opciones que tuve ahí hasta última hora, pero me decidí por la de Chipre porque, viendo el camino que está tomando el fútbol en España, era el momento de aventurarme".

Sławomir Peszko 'pasa' del Wolfsburgo

(Renueva con el Lech polaco)

El mediocampista internacional polaco de 25 años de edad que milita en las filas del Lech (equipo que pertenece a la máxima división polaca), Sławomir Peszko ha confirmado que seguirá en las filas del club polaco hasta Junio de 2012.

El futbolista estaba siendo seguido por muchos equipos de gran reputación ente los que destacaban el Wolfsburgo, equipo de la Liga alemana y el Panathinaikos, uno de los mejores equipos de la Liga Griega.

Saša Bjelanović se marcha al CFR Cluj

(Ya ha sido presentado en las filas del club rumano)

El CFR Cluj (equipo que se encuentra en la Liga rumana) ha oficializado la llegada de Saša Bjelanović, delantero experimentado croata de 31 años de edad que llega procedente del Vicenza, equipo que milita en la Serie B italiana.

Bjelanović ha jugado en equipos como el Genoa, Torino, Chievo, Lecce, entre otros, donde siempre ha demostrado buenas maneras. Además el CFR Cluj ha fichado a Adrian Ion Hora (delantero rumano de 21 años de edad procedente del Gloria Bistrita), Dominique Kivuvu (mediocampista holandés de 22 años de edad del NEC) y Nuno Diogo (defensa portugués de 29 años de edad que llega procedente del FC Brasov).

Jürgen Macho jugará en el Panionios

(Llega procedente del LASK Linz)

El Panionios (equipo que se encuentra actualmente en la máxima división de la Liga Griega) ha oficializado la llegada de Jürgen Macho, portero austriaco de 32 años de edad, que se conoce por la participación en la Eurocopa de 2008 con la selección austríaca.

El nuevo portero del equipo griego llega librea procedente del LASK Linz (equipo de la máxima división austríaca) donde ha firmado un nuevo contrato con el Panionios para las próximas tres temporadas. El meta ha jugado en equipos como el Chelsea, Sunderland, AEK de Atenas, etc.

El Lecce confirma la llegada de Giulio Donati

(Confirma la llegada del futbolista del Inter (en la foto el de la derecha))

El US Lecce (equipo que pertenece a la máxima división de la Serie A) ha oficializado la continuación de Gianni Munari y el fichaje de un nuevo jugador. Se trata de Giulio Donati, lateral derecho italiano de 20 años de edad que llega procedente del Inter de Milán.

El joven jugador italiano llega en calidad de cedido y el Lecce se guarda una opción para poder recomprar al futbolista. Veremos que potencial demuestra en la Serie A.

El Osasuna le 'birla' a Lekić al Racing

(Ya ha sido presentado como nuevo futbolista del Osasuna)

Parecía que Dejan Lekić, delantero serbio de 25 años de edad que jugaba en las filas del Estrella Roja, iba a ser nuevo futbolista del Racing pero el Osasuna se ha adelantado al club cántabro y le ha birlado al delantero serbio que ya ha sido presentado como nuevo jugador rojillo por 2.5 millones de euros donde el futbolista ha firmado para los próximos cinco años. Parece ser que el dinero lo sacarían de la venta de Azpilicueta aunque todavía no se ha oficializado su salida.

El nuevo jugador del Osasuna expresó textualmente en su presentación: "Tenía ganas de jugar en un equipo importante. La opción de Osasuna apareció de la noche a la mañana. Los dos clubes llegaron a un acuerdo y estoy en un equipo bueno de una de las mejores ligas del mundo. He visto en serbia por televisión los partidos ante Real Madrid y Barcelona. También recuerdo la época de Milosevic. Mis referencias de Osasuna son que es un equipo modesto, pero serio. Creo que puedo ayudar al equipo y dar un toque de calidad".

Se completa la compra del Málaga

(El jeque Bin Nasser Al-Thani se hace con el Málaga)

Finalmente ya se ha oficializado la compra del Málaga por parte del jeque árabe Bin Nasser Al-Thani que promete hacer un grandísimo equipo durante los próximos años. Su primer paso ha sido contratar a un entrenador de gran experiencia como es Jesualdo Ferreira.

El secretario del jeque, Abdullah Ghubn (que ejerció como traductor), expresó: "En tres o cuatro años haremos un Málaga grande. Pero debemos ir paso a paso. Esta temporada se ha perdido mucho tiempo y haremos un equipo que mejore lo hecho la temporada anterior en la que el Málaga terminó el decimoséptimo. Primero hay que asentarse en Primera y luego ir más allá. ¿Bajar a Segunda? No contemplamos esa opción. No haremos fichajes mediáticos, nuestras superestrellas tienen que salir de la cantera".

Joazhiño Arroé jugará en el Inter

(Llegará en calidad de cedido procedente del Siena)

El mediapunta prometedor peruano de 18 años de edad del AC Siena (equipo que acaba de descender a la Serie B italiana), Joazhiño Arroé, está a un paso de jugar en el equipo campeón de Europa, el Inter de Milán que llegaría en calidad de cedido con opción de compra del 50% de sus derechos por parte del Inter.

El propio jugador expresó textualmente al diario elcomercio.pe: “Las conversaciones están, solo falta la revisión médica y la firma. Mi representante, Fabián Soldini, ya ha tenido dos reuniones con la gente del club, el 5 de julio viajaré para definir todo” y añadió: “Eso es justamente lo que me van a decidir cuando llegue. Aún no sé si entrenaré con el primer equipo o con la reserva. Por ahora lo único que sé es que estoy a punto de cumplir mi sueño de llegar a un club grande que ha ganado la Champions”.