28 feb 2010

Ribery habría firmado con el Real Madrid

(Lo afirma Uli Hoeness)

Mucho se habló de la posible incorporación de Ribery al Real Madrid el pasado verano y parece ser que Ribéry pudo haber incluso firmado con el club blanco pero nunca se pudo efectuar el traspaso porque el club de Florentino Pérez nunca llegó a un acuerdo con el equipo alemán.

El presidente del club, Uli Hoeness, expresó textualmente: "El año pasado, en realidad, quería irse. Había tenido un montón de problemas con Jürgen Klinsmann y estoy bastante seguro de que estaba de acuerdo con el Real Madrid".

Dzeko sería jugador del Milán

(Así lo afirma José Alberti)

Según José Alberti, agente italiano, afirma que Edin Dzeko ya tendría apalabrado con el Milán su nuevo contrato para jugar el próximo año en sus filas. El agente lo ha expresado para la web italiana Calciomercatonews.com.

José Alberti expresó textualmente: "El Milan y Dzeko ya han acordado un contrato y el atacante llegará después de la Copa del Mundo" y añadió: "El acuerdo se cerró en enero durante una reunión entre Adriano Galliani, Dzeko y el padre del jugador, que trabaja en su nombre".

Eboué ahora no se quiere ir del club

(Lo ha expresado en unas declaraciones)

El lateral derecho costamarfileño de 26 años de edad del Arsenal, Emmanuel Eboué, ha expresado su deseo de seguir en los 'Gunners' debido a que hasta hace poco tiempo el futbolista queria salir del club en busca de nuevas experiencias.

El polivalente lateral derecho expresó al diario The Times: "Si yo quisiera dejar este club, yo lo habría hecho hace mucho tiempo, pero no ahora" y además tuvo unas palabras para las posibles salidas de Cesc y Gallas: "No creo que Fábregas o William Gallas se vayan de este club. Todavía tienen contratos con el Arsenal".

Castellazi jugaría en el Inter

(Lo afirma su agente)

El Inter de Milán ya tendria un nuevo portero de cara a la próxima temporada. Se trata de Luca Castellazi, portero italiano de 34 años de edad que miltia en las filas del Sampdoria. Según el agente del futbolista ya habría prácticamente un acuerdo oficial.

Silvano Martina, agente del futoblista, expresó textualmente a Telelombardía: "El acuerdo está completamente definido. Sólo restan algunos detalles".

Lagerbäck nuevo seleccionador de Nigeria

(Está contratado por tres meses)

Es oficial, Lars Lagerbäck, mánager sueco, ha sido designado nuevo seleccionador de la selección nigeriana según ha comunicado la federación de fútbol de dicho país. El míster está contratado por tres meses, es decir hasta que acabe el mundial.

El nuevo seleccionador sustituye a Shuaibu Amodu, mánager que fue destituido en la última Copa África. Depende como quede el club en el mundial se le renovará o no.

27 feb 2010

Mauricio Pinilla jugaría en la Fiorentina

(Está a un paso de concretarse el traspaso)

La Fiorentina quiere ir mejorando la plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que ya están trabajando para traer nuevos refuerzos para el club. El equipo de la Serie A está a punto de fichar a Mauricio Pinilla, delantero chileno de 26 años de edad que juega en el Grosseto (equipo de la Serie B).

El delantero sudamericano apodado 'Pinigol' está siendo una de las sensaciones de la Serie B debido a que es el goleador de la liga con nada menos que 18 goles. La Fiorentina pagaría 5.3 millones de dólares.

Hamsik quiere renovar con el Nápoles

(No quiere irse ni al Chelsea ni Inter)

Golpe de autoridad hacia el mercado que ha hecho Hamsik al asegurar que quiere seguir en el Nápoles y no quiere marcharse a ningún equipo que esté interesado en él. En este caso han sido el Inter de Milán y el Chelsea.

El mediapunta eslovaco de 22 años de edad expresó textualmente: "El Inter y el Chelsea están interesados en mí? Vi el partido entre ellos la otra noche y me gustaba, pero en cuanto a las voces del mercado, son agradables, pero estoy tranquilo porque me reuniré con el Nápoles la próxima semana para mi renovación, y mi deseo es firmar el nuevo contrato".

Simplicio no irá a la Roma

(Lo asegura su agente)

En el mercado invernal, Fábio Simplicio, mediocentro brasileño de 30 años de edad del Palermo, estuvo a punto de salir rumbo al Inter pero no se produjo el traspaso porque el equipo de Mourinho prefirió a McDonaldo Mariga. 

En las últimas semanas se ha rumoreado que el futbolista podría ir a la Roma pero el agente ha hecho unas declaraciones que destaca que no se irá a la Roma, expresó textualmente: "En abril, cuando yo esté en Italia, vamos a discutir su futuro. En enero había interés y se perdió la oportunidad de unirse al Inter, pero desde entonces no hubo ningun contacto más" y habló sobre el interés de la Roma: "Por ahora no hay nada. No hemos hablado con nadie. Cualquier cambio sólo será posible cuando esté en Italia en abril. Esta fue la decisión tomada por el jugador".

Makaay volverá al Vitesse

(Fue su primer gran club)

Roy Makaay, veterano delantero holandés de 34 años de edad que jugó en el Bayern München, Deportivo, entre otros, y que en la actualidad juega en el Feyenoord, está pensando seriamente volver al que fue su primer club profesional, el Vitesse (equipo que se encuentra en la Eredivisie).

El veterano futbolista expresó textualmente a RTV Rijnmond: "En primer lugar, sería divertido para mí y en segundo lugar, El dinero no juega ningún papel en mi elección. La idea de terminar mi carrera con mi primer club, como Giovanni van Bronckhorst ha hecho, me apetece".

Makinwa saldrá de la Lazio

(Rumbo a Polonia)

Parece ser que los días de Stephen Makinwa en la Lazio están contados debido a que su mánager a confirmado a Cittaceleste.it que el futbolista estaría a punto de firmar un nuevo contrato con un equipo de la liga polaca, no se sabe aún cual.

Las palabras textuales de Silvano Martin, representante del jugador fueron: no quiere ir a Rumania, pero un contrato con un equipo de Polonia está listo para él" y concluyó: El acuerdo podría ser completado en los próximos días".

Stoichkov seguirá en Sudáfrica

(Ha renovado con el Mamelodi Sundowns)

El que fuera un histórico futbolísta búlgaro del FC Barcelona y en la actualidad entrenador de fútbol, Hristo Stoichkov ha confirmado que seguirá en Sudáfrica tras haber llegado a un acuerdo con el Mamelodi Sundowns que lo vinculará una temporada más.

El técnico de 44 años cobrará 100.000 euros mensuales y tras esta oferta habría rechazado buenas ofertas de equipos de España, Estados Unidos, México, Qatar, entre otros.

26 feb 2010

El Barça blinda a Piqué

(Ha renovado con el club)

Es oficial, Gerar Piqué, uno de los mejores centrales del mundo que juega para el FC Barcelona, ha renovado con el club blaugrana que lo vincula para las próximas tres temporadas sumando la del contrato actual (hasta el 2015). Además le han puesto una claúsula de 200 millones para evitar a los 'jeques' y a los 'Florentino Pérez'.

El futbolista expresó textualmente a Barça TV: "Estoy contento por quedarme aquí, por ver que me quedaré muchos más años, me hace muy feliz. Los socios mandan en el club, y jugar para ellos, ganar títulos... son tantas cosas que la motivación es diaria".

Nakamura regresa a Japón

(No ha sido bien tratado en España)

"Vino como estrella y ha fracasado"..., eso es lo que seguramente todos los aficionados del Espanyol estarán diciendo tras confirmarse oficialmente que Shunsuke Nakamura se va del conjunto perico rumbo al Yokohama Marinos, equipo de la Liga japonesa.

El presidente, Sánchez Llibre, expresó textualmente: "Me ha sabido mal, pero tampoco es un drama. Creo que es un acuerdo beneficioso para el jugador y para los dos clubes. Hemos quedado como unos señores todos y estamos contentos todos. Para el Espanyol ha sido un buen trato y a Nakamura tan sólo desearle mucha suerte y que haga un Mundial como se merece y que todos los 'pericos' nos quedamos con algo de él en el corazón".

Koster renueva con el Brujas

(Es el entrenador del conjunto belga)

Parece ser que Adrie Koster seguirá siendo entrenador del FC Brugge debido a que ha firmado un nuevo contrato con el club que lo vincula por un año más según estipula en la web oficial del Brujas. El míster de 50 años ha cuajado una buena temporada.

Hay que destacar que el Brujas fue eliminado por el Valencia tras caer por 3-0 en Mestalla y no les valio de nada haber ganado por un 1-0 en su campo.

El Dinamo de Moscú se hace con Rebko

(Llega procedente del FC Moscú)

El mediocampista defensivo ruso de 23 años de edad del FC Moscú (equipo que milita la liga rusa), Alexei Rebko, ha confirmado que abandona el club para firmar por el Dinamo de Moscú. Su marcha se debe básicamente que el FC Moscú tiene problemas económicos.

El nuevo futbolista del Dinamo de Moscú llegará en breve para reunirse con los que serán sus nuevos compañeros. El joven jugador ha firmado para las próximas tres temporadas.

25 feb 2010

Makelele se retirará a final de temporada

(Lo ha afirmado en una rueda de prensa)

La carrera futbolística del mediocampista francés Claude Makelele se acaba debido a que ha anunciado que abandonará el fútbol a final de temporada. A sus 37 años el futbolista ha pasado por grandes equipos como el Chelsea, PSG, Olympique de Marsella, entre otros, pero destacó sobre todo en su etapa en el Real Madrid.

El que fuera capitán de la selección francesa expresó textualmente: "Esta será mi última temporada. Mi carrera ha pasado".

El Arsenal ficharía a Eriksen

(Lo apodan el 'nuevo Cesc')

Parece ser que el Arsenal ya se estaría fijando en una gran promesa del Ajax para reforzar el club de cara a las próximas temporadas. Se trata de Christian Dannemann Eriksen, mediocampista danés de 18 años de edad que pertenece al Arsenal.

El joven futbolista que han apodado como el 'nuevo Cesc' podría llegar gratis al club inglés debido a que la gran promesa mediocampista acaba contrato al final de la próxima temporada.

Bridge deja la selección inglesa

(Debido a los problemas que han tenido)

Es oficial, Wayne Bridge deja la selección inglesa debido al conflicto que ha habido con John Terry por la relación con su mujer. El lateral zurdo lo ha hecho oficial y no quiere seguir compartiendo vestuario con el poderoso defensa Terry.

El lateral izquierdo expresó textualmente: "Siempre ha sido para mí un honor jugar para Inglaterra. Sin embargo, tras haberlo pensado muy cuidadosamente, creo que mi posición en la plantilla es ahora insostenible y que, potencialmente, podría dividir al grupo. Por lo tanto, lamentablemente, por el bien del equipo y para evitar lo que sería una distracción inevitable, he decidido no seguir en la selección".

El Zenit ficha a Yuri Zhevnov

(Llega procedente del FC Moscú)

El Zenit sigue reforzando sus filas apenas de tres semanas para que empieze la nueva liga rusa. Se trata de Yuri Zhevnov, portero bielorusso de 28 años de edad que llega procedente del FC Moscú y luchará contra Malafeev para ser el portero titular.

El meta internacional con bielorussia desde 2003 ha firmado un contrato con el equipo de Spalleti que lo vincula para las próximas cuatro temporadas.

El Chelsea quiere renovar a Stoch

(Se encuentra cedido en el Twente)

El extremo derecho eslovaco de 20 años de edad del Chelsea pero que se encuentra cedido en el Twente (equipo que milita en la liga holandesa) podría estar cerca de firmar un nuevo contrato con el Chelsea segñun ha publicado el club en su página oficial.

Se expresó textualmente: "Debe ser un contrato a largo plazo. Sin embargo, no es de importancia revelar más por el momento. La situación será más clara en las próximas semanas”.

Mexes no se moverá de la Roma

(Según ha declarado su agente)

El 'talentoso' defensa francés de la Roma que es deseado por muchos equipos europeos, Philippe Mexes, no se moverá de la Roma segñun ha publicado su agente, por lo que disiparía a equipos como la Juventus que los últimos días se rumoreaba que quería hacerse con los servicios del futbolista.

Olivier Jouanneaux, agente del francés, expresó textualmente a Tuttojuve: “Esta situación es inútil, ya que hay cosas mucho más importantes que hablar sobre qué pasará con el futuro de Mexes”.

Panucci deja el Parma

(Ha rescindido su contrato con el club)

Parece ser que el veterano lateral derecho italiano de 36 años de edad, Christian Panucci, ha llegado al final de su carrera aunque no ha nombrado nada de eso debido a que rescindió su contrato alegando tener 'motivos personales'.

El club, en cambio, negó textualmente que fuera por algún tema relacionado con el entrenador: "Christian Panucci desmiente categóricamente que ninguna discrepancia con el entrenador esté detrás de su decisión".

24 feb 2010

Alves rechazó al Chelsea

(Lo aseguró en su última declaración)

El flamante lateral derecho brasileño del FC Barcelona, Daniel Alves, ha hecho unas declaraciones a Goloboesporte.com que asegura que rechazó una oferta del Chelsea para poder quedarse en su actual club y cumplir su contrato.

Las palabras textuales del 'crack' brasileño fueron: "El Chelsea es un gran club, y estar en su agenda es un privilegio, pero en este momento estoy feliz en el Barcelona y pretendo cumplir mi contrato aquí" y añadió: "A pesar de todo lo que se ha hablado del tema, no hay novedad. Por parte del Barcelona no puedo hablar, pero por la mía, tengo contrato y deseo continuar. Ni ellos han llegado a un acuerdo conmigo, ni yo con ellos".

La Roma no venderá a Menez

(Según publica su agente)

El delantero francés de 23 años de edad de la Roma, Jérémy Menez, no saldrá del conjunto italiano según ha declarado Alain Migliaccio, agente del jugador, a romanews.eu. El futbolista ha estado seguido por el Marsella, PSG y Zenit, entre otros.

Las declaraciones textuales del agente fueron las siguientes: "Honestamente, no sé lo que la Roma quiere hacer con Jeremy, si desea permitir que se vaya a préstamo o no" y además: "En enero, fuimos muy claros con nuestras demandas. [El director deportivo Daniele] Prade, con quien he hablado, afirmó categóricamente que el club quería mantener al jugador. Por lo tanto, no hemos tenido ninguna discusión con las partes interesadas".

Yaya Touré descarta marcharse del club

(Lo ha expresado en su última declaración)

En las últimas semanas al mediocampista costamarfileño del Barcelona, Yaya Touré, se le ha situado en la mira de la liga inglesa debido a que se rumorea de que el jugador podría entrar en un intercambio para abaratar el coste de Cesc.

El futbolista con un contundente declaración negó cualquier rumor: "No hay mejor club para jugar que el Barça. Estoy feliz aquí y no pienso en marcharme" y además declaró su situación actual del club: "A todos nos gusta jugar, pero hay que respetar las decisiones de Guardiola".

Giampiero Ventura renueva con el Bari

(Renueva por un año más)

El actual entrenador del Bari (equipo que se encuentra en la Serie A italiana), Giampiero Ventura, ha sellado su continuidad en el equipo italiano para el próximo año tras haber llegado a un acuerdo con la directiva del conjunto italiano.

El recién ascendido a la Serie A está cuajando una buena temporada colocándose en la mitad de la tabla. Ventura tendrá una opción a un año más si consigue el objetivo de la permanencia.

23 feb 2010

Costinha se va del Atalanta

(Resciende su contrato con el equipo italiano)

El -ex futbolista portugués del Atlético Madrid y Oporto, Costinha, ha llegado a un acuerdo con el que fuera su actual club para rescindir el contrato y quedarse libre. El veterano mediocampista de 35 años de edad no jugaba en el Atalanta y por eso ha decidido marcharse.

Por lo tanto, el portugués podría pensarse su retirada o a lo mejor volverá a la liga portugal y un año o dos pensaría seriamente en su retirada.

22 feb 2010

Pablo de Barros se va al Nástic

(Estaba sin dorsal en el equipo)

Gran incoporación que acaba de realizar el Nástic debido a que fuera del mercado de fichaje ha conseguido traerse a Pablo de Barros, mediocampista defensivo/defensa brasileño de tan sólo 20 años de edad que se encontraba sin dorsal en el Zaragoza debido al cupo de extranjeros.

El futbolista al no haber disputado ningún minuto y sin dorsal podía cambiar de club. Ha decidido irse al Nástic en calidad de cedido hasta final de la presente temporada.

Adriano más cerca de la Roma

(Su representante ha expresado que el jugador quiere jugar con Totti)

Hace unos cuántos días (cuando Adriano cumplía 27 años), el futbolista brasileño realizaba unas jugosas declaraciones que expresaba que le gustaría volver a la Serie y jugar junto a Francesco Totti en la AS Roma. Y hoy mismo su representante, Gilmar Rinaldi ha hecho otras declaraciones aún más apetecibles.

El representante destacó textualmente: "He oído lo que dijo Adriano sobre la Roma, eso de que le gustaría jugar con Francesco Totti. Pero aún no he hablado con él. Lo cierto es que muchos equipos se han interesado por Adriano, pero él me ha dicho que le gustaría jugar en la Roma". Esto huele a que Adriano seguramente jugará en la Roma si el equipo italiano se decide a hacerse con sus servicios.

El Werder renueva a Mielitz

(Renueva por dos temporadas)

El Werder Bremen ha oficializado la renovación de uno de sus porteros del reserva para los próximas dos temporadas. Se trata de Sebastian Mielitz, portero alemán de tan sólo 20 años de edad que está jugando a un buen nivel en el que se podría considerar filial del club.

Al portero se le acaba el contrato al final de la presente temporada y según Thomas Schaaf, mánager del club, seguramente este portero sea el futuro en la portería cuando se marche Wiese.

Gernot Gohr será seleccionador de Gabón

(Reemplará a Alain Giresse ( foto))

Alain Giresse, -ex gran futbolista francés y en la actualidad entrenador de fútbol ha llegado a aun acuerdo con la federación de fútbol de Gabón para dejar de ser su seleccionador y en esto el equipo africano ha llegado a aun acuerdo con Gernot Gohr para que lo sustituya.

El nuevo entrenador franco-alemán estará hasta la siguiente Copa África que se disputará el próximo 2012. Hay que destacar que Giresse se encontraba en el club desde el 2006.

Ronaldo pone fecha a su retirada

(Dejará el fútbol en el 2011)

Ronaldo ha oficializado que dejará el fútbol en el 2011 tras haber renovado con el Corinthians hasta dicha fecha. El futbolista ha expresado en rueda de prensa que cuando acabe el contrato, él será embajador del club.

El crack brasileño dijo textualmente: "Renové el contrato por dos años más y serán los últimos años de mi carrera. Quiero jugar al máximo. Espero divertirme y terminar con conquistas importantes".

Krasic tentado con el Real Madrid

(Si hubiera oferta, se iría rápidamente)

Milos Krasic, extremo derecho serbio de 22 años de edad, ha expresado a 'Sportski Zurnal' que sría un sueño poder vestirse del Real Madrid o cualquier otro equipo. Hay que destacar que el futbolista termina su contrato a final de temporada.

El jugador expresó textualmente: “Por ahora sigo siendo un jugador del CSKA y no he firmado con nadie todavía pero tengo un montón de opciones interesantes, así que voy a cerrar todo antes del Mundial” y añadió: "El Real Madrid es, de lejos, el mayor club del mundo y nadie se negaría a jugar con la camisa blanca. También jugar para equipos como Milán y Manchester United sería un sueño”.

Van der Sar renueva a los 39 años

(Renueva por un año más)

Increíble noticia en el Manchester United debido a que hoy se ha hecho oficial que Edwin Van der Sar seguirá activo en el mundo del fútbol tras declarar que seguirá un año más al frente de los 'reds' según se pública en la web del club.

El portero holandés de 39 años de edad expresó textualmente: "Quería seguir jugando, así que he decidido firmar otro contrato. El club me quiere y yo soy feliz aquí. Me encuentro bien físicamente y puedo seguir jugando para United".

Nasimov jugará en el Rubin Kazan

(Reemplazará al Chori Domínguez)

El Rubin Kazan (equipo que milita en la liga rusa) ha fichado oficialmente al reemplazante del Chori Dominguez que cómo sabéis se fue gratis en el mercado Invernal al Valencia. Se trata de Bakhodir Nasimov, delantero que pertenecía al Dinamo Samarkand.

El equipo ruso quería fichar a toda costa a un delantero para reemplazar al argentino y por eso han traído al delantero internacional con Uzbekistán.

21 feb 2010

El Palmeiras se hace con Ivo

(El jugador jugaba en el Juventude)

Es oficial, el Palmeiras (club brasileño) ha fichado a Ivo, mediocampista brasileño de 23 años de edad que militaba en el Juventude y digo que militaba porque este mismo invierno, el Juventude le daba la carta de libertad.

Seguramente el Palmeiras presente a Ewerthon con su nuevo fichaje Ivo. El director deportivo del Palmeiras, Genaro Marino, expresó textualmente: "Es un jugador que agrada y vale la pena por sus condiciones".

Entrevistamos a Miquel Moro

 

(Realzada a Lama de unoodostoques.blogspot.com)

Esta semana hemos empezado una nueva sección en Milfichajes. Esta semana hemos elegido a Lama, blog que dirige en Unoodostoques y ha accedido a que se la realizemos. Muchas gracias Lama.

1- ¿Cúando empezastes a descubrir tu interés por el mundo del fútbol?

La afición, imagino que como a todos, viene desde que pequeño, en el colegio siempre se aprovechaba el recreo para algún partido rápido y si llovía para cambiar los cromos de la liga. Los fines de semana procuraba guardar una escapada para jugar (además de los entrenamientos y los partidos 'más serios') y para ver fútbol en la tele.
Una vez te haces más mayor, has jugado y entendido lo suficiente como para poder explicar qué pasa dentro de un campo o por qué le pasa algo a algún equipo.

Además a mí me picó fuerte y siempre quise documentarme más: otras ligas, jugadores y equipos del pasado de los que mi abuelo me habló en su día y que yo no llegué a ver... Y cada año que pasa voy 'a peor'

2- ¿Por qué creastes el blog Uno o Dos Toques?

El blog nació cuando comencé a trabajar y a salir con la que hoy es mi mujer. Vino todo casi de la mano y de golpe y porrazo me quedé sin el tiempo que antes dedicaba al fútbol (que era mucho). Me veía con conocimiento y sobre todo, muchísimas ganas, de dedicar un texto a explicar cosas de equipos, analizar el juego de algún futbolista que estaba en forma o dar a conocer equipos e historias que son tan grandes como poco conocidas por el gran público. Seguramente, esto último, fue lo que más me animó: daba vueltas por internet y no encontraba web alguna que saciara mi apetito futbolero por completo. Con el paso del tiempo (hace poco más de tres años) he conocido a mucha gente que ve el fútbol de la misma manera que yo y creo que estas cosas son las que realmente explican por qué el fútbol es lo que es.

3- ¿Cómo llegastes a ser periodista de "Don Balón"?

Conocí a los encargados de la web de la revista y después de mucho hablar y estudiar alguna manera de promocionar mis textos, me ofrecieron un puesto de redactor para la nueva versión de su web. Desde octubre cuelga mis artículos de Champions, Europa League, ligas extranjeras, reportajes e incluso de la liga española (no me acaba de gustar este tema)

4- ¿Cúal crees que es el mejor jugador del mundo? ¿Que te parecio la desición de que le otorgaran el Balón de Oro a Messi?

Me gusta diferenciar entre el mejor y el que está más en forma. Ahora mismo Wayne Rooney es para mi el jugador más determinante del mundo pero, personalmente, no me parece el delantero más completo. En cuanto a qué jugador es el que considero mejor del mundo a día de hoy es Xavi Hernández. Primero porque juega de centrocampista, que me parece el puesto decisivo en cualquier equipo: centrocampista. Es lo que marca el ritmo de los equipos.
Xavi es lo que yo entiendo que debería ser un centrocampista: fantástico en el pase, clarividente, con llegada y hasta con trabajo defensivo si hace falta. Además de esos que se conocen 'one-man club'

5- ¿Qué jugador te parece el mas rentable las ligas europeas? (Con rendible me refiero a si costo poco y juega muy bien)

Los jugadores más rentables son siempre los canteranos. Aunque sólo jueguen un partido en todo el año. Saliendo de esa idea no recuerdo un jugador más rentable que Dani Alves para el Sevilla: no llegó al millón de euros y desde el primer día justificó su fichaje siendo uno de los más más importantes en la consecución de títulos del Sevilla en los últimos años. Hasta su traspaso fue un triunfo para los hispalenses.

6- ¿Cómo ves el blog?

He de confensar que leo los blogs vía RSS, por lo que para mí todos son iguales: una pantalla en blanco con el texto en negro y alguna foto aislada. Pero suelo meterme en el blog de Mil Fichajes porque me parece que transmite muy bien su idea: traspasos en noticias breves. Me mantiene al día sin darme adornos innecesarios.

7- ¿Crees que tu blog será aún mas conocido de lo que es?

Si os soy sincero, todo esto me viene grande. El subtítulo del blog reza su espíritu: divertirnos hablando de fútbol. Esa es su máxima y tanto yo, como los demás redactores no buscamos reconocimiento ni mucho menos ganarnos la vida con él. Sólo queremos compartir ideas, historias y crear debates. Con eso estamos más que satisfechos.

8- ¿Cómo ves tu blog? (Diseño, información, calidad de la información...)

Cuando alguien me pregunta algo así siempre le respondo con la misma palabra: underground. Lo del diseño suena egoísta, pero lo hago mucho pensando en mí, añado las cosas que me gustaría encontrar en un blog y es sólo a un redactor al que escucho cuando hay que cambiar algo. Creo que un blog, una bitácora, tiene su encanto en que es algo muy personal y me gusta enfocar su diseño así.
En cuanto al contenido, bueno, nos gusta mucho cuidar la escritura buscando el equilibrio entre la cercanía con el lector y un lenguaje alejado de la vulgaridad.

En cuanto a la calidad de la información, sólo puedo hablar por las entradas que escribo yo, puesto que cada redactor es libre de escribir de lo que quiera. No voy a contaros la milonga de que trato de ser objetivo porque me parece imposible que alguien pueda serlo hablando de fútbol. Así que lo que busco es ser coherente y explicar mis opiniones cuando imagino que pueden crear controversia.
A partir de ahí y siendo muy consciente de las limitaciones que existen para un blogger no profesional a la hora de conseguir 'información privilegiada' buscamos ser más analistas que cronistas.

9- ¿Cómo ves al Madrid para remontar esos 2 puntos que le saca el F.C. Barcelona? ¿Quien crees que acabara ganando la liga BBVA?

El otro día comentó Sergio Busquets que la Liga se decidirá en el partido del Bernabeu y creo que está en lo cierto. No creo que tanto Barça como Madrid se dejen hasta el final del torneo muchos más puntos el uno con el otro. Aunque no entiendo eso de que se diga que dependan de si mismos. ¿De verdad la gente cree que Madrid y Barça van a ganar todos los partidos hasta el final? La Champios también está ahí y hará (bueno, espero que no) ambos equipos tengan en momentos puntuales de la temporada, restar atención al torneo local.

10- ¿En un futuro, piensas trabajar en el mundo del periodismo futbolístico?

No. Rotundamente. Primero porque no me creo mucho mejor formado que la gente que hay ahora mismo, después porque es un mundo en el que las grandes figuras de la información dan al consumidor una imagen muy distorsionada de la profesión: los becarios, la mala relación salario-jornada laboral, el tener que ceñirse a una línea editorial a la que no seas afín... Los medios de comunicación deportivos han descubierto desde hace un tiempo su poder de influencia y anteponen eso (además de sus objetivos legítimos como empresas) a su respnasibilidad para con sus compradores: informar, analizar e opinar con fundamento. 

Mucho tendría que cambiar todo para querer ser yo parte de este mundo. Quizás sea que no tenga tanta vocación como la gente que ya ha iniciado esta aventura.

Saludos y queriamos agradecer enormemente la colaboración de Lama. Su blog: www.unoodostoques.tk

Viviano será del Inter al 100%

(El portero se encuentra en co-propiedad con el Inter)

Uno de los porteros con más proyección de la Serie A este año tendrá su oportunidad de demostrar su valía en un equipo de alto nivel cómo es el Inter. Se trata de Emiliano Viviano, portero italiano de 24 años de edad que pertenece al Bolonia al 50% debido a que la otra parte la tiene el Inter.

El Inter ha hecho oficial que abonará 7 millones de euros al Bolonia para poder hacerse con todos los derechos del prometedor portero italiano. El meta ha sido internacional olímpico italiano.

De Biasi cesado en el Udinese

(Y regresa Pasquale Marino)

El que fuera hasta hace unos meses entrenador del Udinese, Pasquale Marino, regresará al club debido a que la directiva ha optado por cesar a Gianni de Biasi porque tras su último partido, el club italiano se encuentra a un sólo punto del descenso.

La directiva ya ha hecho oficial la llegada del que fuera su técnico y esperan que les vuelva a llevar a puestos europeos cómo lo hiciera en su día.

20 feb 2010

Arthuro se va a los Emiratos Árabes

(Rescindió su contrato con el Celta)

El que fuera delantero brasileño del Celta hasta este mercado invernal, Arthuro Henrique Bernhard, se ha marchado a jugar a los Emiratos Árabes tras haber rescindido el contrato con el club español en el último mercado de fichajes.

El futbolista fichó por el Al Dhafra. El jugador de 28 años ha jugado en equipos como el Middlesbrough, Steau Bucarest, Sporting de Gijón, Córdoba y Alavés, entre otros. En definitiva se describiría como un delantero 'trotamundos'.

Baptista no se irá de la Roma

(Ha negado todos los rumores)

En el mercado Invernal, en la Roma se daba por hecho que Baptista se marchaba al Inter porque inclusó algún diario deportivo lo oficializó. Pero el jugador brasileño tras siete meses sin hacer una declaración, hoy ha expresado lo que siente en el diario deportivo 'Corriere dello Sport'.

El mediapunta de 28 años dijo textualmente: "Esta es la primera entrevista que hago después de siete meses y sé que se han dicho muchas falsedades acerca de mis lesiones y mi situación del mercado. Yo sé que los clubes han hablado, pero yo nunca dije que quiero ir" y añadió: "Sin embargo, la gente estaba convencida de ello y me criticó. Pero tengo la firme intención de permanecer en Roma. Aquí estoy bien, me he adaptado muy bien y trabajo en un grupo extraordinario".

Kjaer encantado en Palermo

(Por ahora no quiere marcharse del club)

El 'deseoso' defensa danés de 20 años de edad del Palermo, Simon Kjaer, ha expresado su deseo de seguir en las filas del Palermo y no moverse por ahora de Italia según las declaraciones que ha realizado al diario deportivo 'Tuttosport'.

El joven jugador ha expresado textualmente: "Estoy bien aquí. Me gusta la ciudad, la gente y la vida aquí" y añadió: "Vivo en Mondello y el mar es maravilloso. Mi novia no quiere moverse de aquí".

El Inter se hará con Ranocchia

(El jugador pertenece al Genoa)

El Inter hará oficial próximamente la llegada de uno de los centrales más prometedores que hay actualmente en la liga italiana. Se trata de Andrea Ranocchia, central italiano de 22 años de edad que pertenece al genoa aunque se encontraba cedido en el Bari.

El joven futbolista se estaba conviertiéndolo en una de las sensaciones de la Serie A pero digo estaba debido a que sufre una grave lesión en la rodilla de la que se está recuperando. Parece ser que el Inter no está dispuesto a esperar y abonará una cantidad de 15 millones de euros al Genoa para hacerse con los servicios del futbolista que vendría en Verano, una vez que esté totalmente recuperado.

Marek Hamsik jugaría en el Chelsea

(Según un -ex ojeador del conjunto inglés)

Sería un bombazo de cara al verano y es que hoy mismo se publicaba que Carlo Iacomuzzi, -ex ojeador del Chelsea, ha hecho unas jugosas declaraciones a la 'Radio Kiss Kiss' que destaca principalmente que el talentoso futbolista eslovaco de 22 años sería objetivo principal del Chelsea.

El ojeador dijó textualmente: "Al final de la temporada, el Chelsea presentará una oferta oficial. Le he visto muchas veces en la agenda del Chelsea. Sé que hay muchos que han preguntado por él pero Hamsik además iría muy bien al estilo de los londinenses. Su sistema funcionaría para él”.

N'Zogbia dejaría el Wigan

(Quiere mejorar de club)

El extremo izquierdo francés de 23 años de edad del Wigan, Charles N'Zogbia' podría dejar el equipo en Verano aunque aún tiene un contrato vigente con el club, el jugador ha declarado a 'France Football' que quiere irse a un club  más grande.

Las palabras textuales del jugador son las siguientes: "Ha habido muchos rumores acerca de mí en la prensa. Ahora quiero llegar a un nuevo nivel y adquirir más experiencia. Mi objetivo cuando me fui de Newcastle era el mismo que ahora, crecer en un equipo mediano antes de dar el salto definitivo a uno más grande”.

Gilles Sunu se marcha cedido

(Jugará en el Derby County)

El prometedor delantero francés de 18 años de edad del Arsenal, Gilles Sunu, se marcha al Derby County (equipo de la segunda división de Inglaterra) en calidad de cedido hasta final de temporada. El jugador tendrá como objetivo jugar lo máximo posible para ganar experiencia.

Nigel Clough, entrenador del Derby County, expresó tras la llegada oficial del chaval francés:"Fue una negociación prolongada. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo". Hay que destacar que horas antes de oficializarse este traspaso, el Burdeos se interesó en el futoblista.

El Bayern quiere renovar a Van Gaal

(Al principio de temporada lo pitaban...)

Parece ser que Louis Van Gaal sabe controlar muy bien las situaciones debido a que a principio de temporada la afición lo pitaba y la directiva pensó en despedirlo y hoy en día la afición lo está aplaudiendo y la directiva y se piensa su renovación.

La buena racha del conjunto alemnán ha propiciado que Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del club, expresara textualmente: "Creo que debe permanecer. El Bayern de Múnich está en muy buenas manos".

19 feb 2010

Flavio Briatore se va del QPR

(Se ha mostrado satisfecho de cómo ha dejado el club)

El que fuera patrón de Renault y hasta ahora presidente del Queens Park Rangers ha anuncido que se marcha del club inglés mediante un comunicado oficial en la web del club. Ha mostrado su satisfacción de cómo ha salvado a un club histórico.

El italiamo expresó textualmente: "He ayudado a salvar a este club histórico y he contribuido a pavimentar el camino hacia éxitos futuros". Sin duda gracias al italiano el club sigue donde está, ya que, cuando llegó atravesaba grandes problemas económicos.

Leto suena con fuerza para la Fiorentina

(Tras la posible baja del peruano Vargas)

El -ex futbolista del Liverpool pero que actualmente juega en las filas del Panathinaikos, Sebastián Leto, ha sonado con fuerza hoy en el mercado italiano debido a que se rumorea que la Fiorentina lo quiere para suplir la supuesta baja del peruano Vargas.

Se habla de que Juan Manuel Vargas tiene los días contados en el conjunto italiano y que en verano será inminente su salida. Por eso ya han encontrado al que fuera su sustituto en el fútbol griego que además está cuajando una buena temporada.

¿Luis Suarez jugará en la Premier?

(Jugará en el Arsenal o Manchester United)

Luis Suarez, delantero estrella del Ajax Amsterdam, ya habría elegido destino. Se trata de la Premier League aunque aún no se sabe que equipo será, pero será entre el Manchester United o el Arsenal debido a que ya se lo habría dicho a su agente según pública el diario deportivo 'Daily Star'.

El diario inglés afirma que el punta uruguayo ya habría dado luz verde a su agente para que analize las ofertas de estos dos equipos. Le gustaría ir al United porque siempre Alex Ferguson ha hablado muy bien de él y con Wenger porque le gusta su manera de jugar.